_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Watch 5 llegará con un problema, ¿cuál será?

La cadena de suministro hará que su precio sea mayor de lo previsto

Galaxy Watch
Samsung
Iván Martín Barbero

Que las cosas están complicadas en lo que tiene que ver con los suministros, está muy claro. Y las empresas de tecnología no se salvan de sufrir los rigores del mercado. Por este motivo hay sorpresas en los precios de algunos productos. Un ejemplo de lo que decimos es que, debido a una información que ha aparecido, parece que los relojes de la gama Samsung Galaxy Watch 5 serán más caros de lo que se esperaba.

El smartwatch del que hablamos todo indica que será presentado en el mes de agosto junto a los dos nuevos modelos de la gama de teléfonos plegables Samsung Galaxy Z, y entre algunas de sus virtudes está que el sistema operativo que utilizará será Wear OS. Esto ya ocurrió en la generación anterior, y lo cierto es que la experiencia para el fabricante y los usuarios ha sido muy positiva.

Samsung Galaxy Watch 4
Samsung

Un precio de este Samsung al nivel del Apple Watch

Como es habitual, existirán varios modelos de la nueva gama Samsung Galaxy Watch 5. El que cuenta con unas dimensiones menores (40 milímetros) tendrá un precio que comenzará desde los 300 euros. Este es el mínimo, porque si te decides por la variante con LTE, tendrás que sumar cincuenta más. Por lo tanto, en este caso hablamos de que todo se mantiene estable en el precio. Los colores, por cierto, serán plata, dorado y gris.

La opción intermedia del Samsung Galaxy Watch 5, con tamaño de 44 milímetros, y que se podrá comprar en azul, playa y gris, tendrá un coste de entrada de 350 euros y la suma para acceder a LTE es la misma que en la versión anterior. Aquí hay un equilibrio adecuado y, quizá, sea la opción por la que muchos se decidan.

El problema llega con la variante de 45 mm. Este será significativamente más caro que el modelo anterior, ya que hablamos de 490 euros para la opción con solo WiFi y, si deseas la opción de dar uso a datos móviles, tendrás que gastarte nada menos que 540€. Lo cierto es que hablamos de un incremento notable que coloca a la última versión al nivel de los relojes inteligentes de Apple. Y, esto, puede ser que no les haga gracia a los potenciales compradores. Se podrá comprar en las siguientes tonalidades: titanio y negro.

Mejoras que llegarán con seguridad

Evidentemente, habrá opciones mejoradas en los nuevos relojes inteligentes de la compañía coreana, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la autonomía. Esto se deberá a que su procesador será menos exigente en el consumo y, además, la batería aumentará su amperaje -sin que por esto el peso se vea perjudicado-. Además, también contará con avances en todo lo que tiene que ver con los sensores, lo que permitirá utilizar el Samsung Galaxy Watch 5 como termómetro. ¿Es esto suficiente para que el precio suba como hemos indicado antes? Los usuarios dictarán sentencia, claro.

Más información

Archivado En

_
_