Kutxabank ficha a 89 profesionales de perfil digital y comercial
El banco se refuerza ante la transformación tecnológica del sector
Kutxabank ha concluido un proceso de selección de personal tras el que ha contratado a 78 personas. Los nuevos empleados se incorporarán a la red de oficinas "para reforzar la atención comercial y personalizada", según fuentes de la entidad.
Entran en la plantilla de Kutxabank con contrato indefinido tras demostrar una "amplia formación y un marcado perfil comercial y digital", de acuerdo con las citadas fuentes. La mayoría de este colectivo, en concreto el 67 %, está integrado por mujeres.
En este primer semestre, Kutxabank ha contratado a otros once profesionales para totalizar 89 incorporaciones en la primera parte del año. Estos empleados irán a las "áreas especializadas del banco", con el objetivo de "dar respuesta al proceso de transformación tecnológica y a los nuevos requerimientos del sector" financiero.
En el último lustro, Kutxabank ha fichado a 350 personas con contrato indefinido, dentro de una estrategia de "captación de talento de la máxima cualificación". El grupo cuenta con una plantilla de 5.500 personas.