Finanzas

Kutxabank ficha a 89 profesionales de perfil digital y comercial

El banco se refuerza ante la transformación tecnológica del sector

Sede de Kutxabank.
Sede de Kutxabank.

Kutxabank ha concluido un proceso de selección de personal tras el que ha contratado a 78 personas. Los nuevos empleados se incorporarán a la red de oficinas "para reforzar la atención comercial y personalizada", según fuentes de la entidad.

Entran en la plantilla de Kutxabank con contrato indefinido tras demostrar una "amplia formación y un marcado perfil comercial y digital", de acuerdo con las citadas fuentes. La mayoría de este colectivo, en concreto el 67 %, está integrado por mujeres.

En este primer semestre, Kutxabank ha contratado a otros once profesionales para totalizar 89 incorporaciones en la primera parte del año. Estos empleados irán a las "áreas especializadas del banco", con el objetivo de "dar respuesta al proceso de transformación tecnológica y a los nuevos requerimientos del sector" financiero.

En el último lustro, Kutxabank ha fichado a 350 personas con contrato indefinido, dentro de una estrategia de "captación de talento de la máxima cualificación". El grupo cuenta con una plantilla de 5.500 personas. 

Normas
Entra en El País para participar