_
_
_
_
_
Ópticas

Fallece el empresario italiano Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica

En la actualidad era el presidente del grupo EssilorLuxottica

Getty Images

El empresario italiano Leonardo Del Vecchio, fundador del grupo italiano Luxottica y presidente del grupo EssilorLuxottica tras la fusión de la propietaria de las marcas de gafas Ray-Ban y Oakley con la francesa Essilor en 2018, ha fallecido a los 87 años de edad, según ha confirmado este lunes el fabricante de productos de óptica y optometría.

"EssilorLuxottica anuncia hoy con tristeza que su presidente, Leonardo Del Vecchio, ha fallecido. La compañía expresa sus más profundas condolencias a la familia y a la comunidad global de empleados por esta enorme pérdida", ha informado la multinacional en un comunicado, donde ha señalado que la junta se reunirá para determinar los próximos pasos.

El hólding luxemburgués Delfin, que representa los intereses de los fundadores de Luxxotica, la familia Del Vecchio, controla actualmente un 32,08% del capital social de la multinacional, surgida de la fusión en octubre de 2018 entre la compañía francesa propietaria de Varilux y del dueño italiano de Ray-Ban y Oakley.

Además de esta participación en EssilorLuxxottica, el holding cuenta con inversiones también en entidades financieras del país transalpino como Mediobanca, Assicurazioni Generali y UniCredit. Nacido en una familia humilde en Milán en 1935 y huérfano de padre, fue confiado por su madre al orfanato Martinitt donde permaneció hasta graduarse de la escuela secundaria, tras lo que comenzó a trabajar a los 15 años en una fábrica, que compaginó con clases nocturnas de diseño industrial, para con el tiempo abrir una pequeña tienda que se convertiría en Luxottica.

Desde 1995, Luxottica era el mayor productor y distribuidor del mercado óptico mundial. En la actualidad, el grupo EssilorLuxxottica cuenta con alrededor de 180.000 empleados en todo el mundo y alcanzó una facturación de 21.500 millones de euro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_