_
_
_
_
_

ING lanzará su seguro de auto en España en alianza con Admiral Seguros

La aseguradora británica gana la licitación que arrancó hace seis meses Se comenzará a comercializar en el primer trimestre de 2023

Almudena Román, directora general de banca para particulares de ING, Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España; y Elisa Blas, consejera delegada de Admiral Europa
Almudena Román, directora general de banca para particulares de ING, Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España; y Elisa Blas, consejera delegada de Admiral Europa
Ricardo Sobrino

ING ha elegido a Admiral Seguros para lanzar sus seguros de coches y motos en España. Tras un proceso de licitación que ha durado más de medio año, Admiral ha sido la aseguradora elegida por el banco de origen holandés. Según detallaron ambas entidades, el producto se comenzará a comercializar durante el primer trimestre de 2023 y ofrecerá realizar la posibilidad de realizar trámites desde el móvil como la peritación del vehículo, el alta y seguimiento de partes y la gestión de la asistencia en carretera.

De hecho, el seguro se podrá contratar a través de la app. También se podrá gestionar online, aunque el cliente tendrá la posibilidad contar siempre con la asistencia de un agente especializado si así lo necesita. Con esta alianza, ING refuerza su estrategia de distribución de seguros, ampliando su oferta a los más de 4,2 millones de clientes que tiene España.

A finales del año pasado, ING arrancó un proceso de licitación para encontrar un socio con el que lanzar su seguro de auto y moto. En ese proceso, la entidad invitó a grandes aseguradoras como Línea Directa, Axa y Mapfre y otras como Liberty y Qualitas también se interesaron por el negocio. Finalmente la ganadora ha sido Admiral, una compañía de matriz británica especializada en seguros de motor que lleva operando en España desde 2006, donde cuenta con más de 400.000 asegurados. ING ha contado con DC Advisory como asesor financiero en la operación.

Con este acuerdo, además, el grupo galés consolida su apuesta por el mercado español, donde tiene establecida la cabecera de sus negocios en la Unión Europea.

Ignacio Juliá, consejero delegado de ING en España y Portugal, ha explicado que "este es un acuerdo que nos hace mucha ilusión, porque responde a una necesidad de nuestros clientes que queremos satisfacer de una forma innovadora, y en la que, como siempre hacemos, vamos a poner especial atención en la calidad del servicio. Admiral Seguros ha demostrado un encaje con nuestra filosofía de cuidado al cliente y una solvencia tecnológica que permitirá evolucionar este producto de acuerdo con los avances en la movilidad en los próximos años".

Por su parte, Sarah Harris, consejera delegada de Admiral Seguros en España, ha valorado que "se trata de un acuerdo estratégico que va a permitir a Admiral Seguros acceder a un usuario digital y convertirnos en un referente en experiencia y servicio al cliente de la mano de ING"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_