Prórroga

El Mobile World Congress (MWC) seguirá en Barcelona hasta 2030

La GSMA ha renovado el contrato actual, según ha confirmado el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat

Visitantes del MWC en Barcelona.
Visitantes del MWC en Barcelona.

El Mobile World Congress(MWC) se celebrará en Barcelona hasta "como mínimo" el año 2030, después de que la GSMA renovara el contrato actual, según ha confirmado el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "fantástica" la noticia tuit publicado este lunes.

El consejo de administración de la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha acordado este lunes prorrogar el contrato actual con la ciudad de Barcelona y mantenerla como sede del evento hasta 2030. Su director general, Mats Granryd, ha destacado que "la fortaleza de la colaboración con las instituciones locales ha sido un elemento crucial para poder volver a celebrar el Congreso". Del mismo modo, también ha hecho hincapié en el ecosistema que se ha creado en torno al Mobile en la región como un elemento diferenciador.

En una entrevista en RAC 1 de este lunes, Relat ha considerado que es "una noticia excelente" para la ciudad y las instituciones.

El actual contrato de GSMA con Barcelona vencía en 2024, por lo que la capital catalana se asegura ahora que el gran evento tecnológico esté seis años más.

En la edición de este 2022, celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reunió a más de 60.000 visitantes.

En la red social Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido al mayor congreso mundial de telefonía móvil. "Barcelona se afianza como capital de la innovación en el ecosistema de la movilidad y las telecomunicaciones. Avanzamos hacia el liderazgo de una transformación digital humanista e inclusiva", ha asegurado.

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha calificado en su cuenta de Twitter de "excelente noticia" la permanencia del Mobile World Congress en Barcelona hasta 2030. "Barcelona se consolida como capital mundial de innovación en telecomunicaciones", ha dicho.

Normas
Entra en El País para participar