Energía eólica

Acciona aumenta su participación en la alemana Nordex del 33,6% al 39,6%

El precio de suscripción ha sido de 8,7 por acción

Instalación de energía eólica de Acciona Energía.
Instalación de energía eólica de Acciona Energía.

La empresa española Acciona anunció este domingo que ha suscrito un aumento de capital del fabricante alemán de turbinas eólicas Nordex SE (NDX1) por un 10 % de su capital social, con exclusión del derecho de suscripción preferente del resto de los accionistas.

Como consecuencia del mencionado aumento de capital, la participación de Acciona S.A. en Nordex SE pasa del 33,6% al 39,6%, añade la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). El precio de suscripción ha sido de 8,7 por acción.

"La ampliación de capital se inscribe en la estrategia de la empresa de aumentar la liquidez y reforzar su balance para protegerse de los riesgos derivados de los vientos en contra a corto plazo que afectan al sector", según un comunicado de Nordex.

La empresa alemana explicó que sigue bien posicionada para lograr una mayor rentabilidad con un objetivo estratégico del 8% de margen EBITDA del grupo a medio plazo una vez que el entorno del mercado se haya estabilizado y los mecanismos de precios para nuevos pedidos comiencen a materializarse.

Además, señaló que espera que la demanda en la industria aumente significativamente a largo plazo debido "principalmente a objetivos de cero emisiones netas cada vez más ambiciosos y el impulso sostenido se acelera por el enfoque actual en la seguridad energética".

"Apreciamos mucho y damos la bienvenida a nuestro principal accionista, Acciona, que refuerza su compromiso y apoya a Nordex con capital adicional, ya que este compromiso es un pilar importante de nuestro desarrollo comercial futuro", dice José Luis Blanco, director ejecutivo (CEO) de Nordex Group, en el comunicado. Eso supone, añade, "una clara señal de confianza en el tremendo potencial de la industria en tierra y en nuestra empresa".

Normas
Entra en El País para participar