El Samsung Galaxy S23 no tendrá una cámara de 200MP, ¿por qué?
Samsung

El Samsung Galaxy S23 no tendrá una cámara de 200MP, ¿por qué?

Esto será así pese a que la compañía dispone de sensores de esta resolución

Los siguientes teléfonos de gama alta que anunciará Samsung en el mercado son los nuevos plegables, que todo apunta a que serán oficiales en el mes de agosto. Esto no evita que se hable ya del Galaxy S23, el que será el buque insignia de la marca en el año 2023. Y, pese a lo que se podía pensar, este dispositivo no contará con una cámara de 200 megapíxeles.

Ayer la firma coreana anunció un nuevo sensor, llamado ISOCELL HP3, con la resolución antes mencionada. Casi de forma automática comenzaron los rumores respecto al que el Samsung Galaxy S23 lo utilizaría para ofrecer una marca impactante en fotografía. Bien es cierto que la cifra de 200 MP daría para rellenar una buena cantidad de titulares, pero la resolución no lo es todo en este tipo de componentes. Y, lo cierto, es que si se rasca un poco queda claro que este no es un elemento destinado a la gama alta de producto.

Lo que ofrece el sensor de Samsung

Las prestaciones que tiene este componente destinado a la cámara de los móviles son bastante buenas, más allá de la resolución que asegura unas fotos de un tamaño descomunal. Pero se quedan a medio camino de lo que se puede esperar para un dispositivo de gama alta que tiene que competir con Xiaomi, Apple u OPPO para liderar el mercado de los móviles en todos sus segmentos… incluyendo el de la fotografía.

Cámara trasera del Smasung Galaxy S22
Samsung

Un par de ejemplos que dejan claro lo que decimos es que, incluso comparado con el Samsung Galaxy S22, el nuevo sensor HP3 se queda por detrás en lo importante: obtener la menor calidad y definición posible. El primero de los ejemplos es que el nuevo sensor es de 1/1,4 pulgadas, siendo más pequeño que el integrado en el smartphone de la generación anterior: 1/1,33 pulgadas. Es decir, se adquiere menos luz y detalle.

Aparte, el nuevo componente anunciado por Samsung cuenta con píxeles de 0,56 μm, que se queda lejos de los 0,8 del Galaxy S22. Esto, de nuevo, reduce la precisión al hacer fotos o grabar vídeo, reduciendo la fidelidad de los colores, entre otras cosas. Por lo tanto, parece bastante claro que el nuevo elemento de 200 MP de la compañía para nada está pensado para el nuevo gama alta para el año 2023. Es decir, que por el momento es un error creer en su inclusión.

¿Se sabe algo fiable del Galaxy S23?

Pues no mucho, pero sí que hay algo que puede ser importante: parece que Samsung dejará de apostar por modelos con procesador diferente dependiendo del mercado. Por lo tanto, la habitual dualidad que era ya habitual en la gama alta de la firma dejará de existir. Y, esto, son buenas noticias porque todos los usuarios tendrán la misma experiencia de uso. Además, todo apunta que el chip elegido será de fabricación propia, por lo que hablamos de Exynos. Aparte de esto, poco más se conoce de lo que ofrecerá este futuro smartphone.

Normas
Entra en El País para participar