_
_
_
_
_

YouTube Music mejora sus recomendaciones, ¿cómo lo ha conseguido?

Las nuevas opciones llegan primero a los dispositivos con Android

Logo YouTube
Pixabay
Iván Martín Barbero

Poco a poco el servicio YouTube Music está adquiriendo más importancia entre los usuarios que lo ven como una excelente alternativa a Spotify. Pues bien, la aplicación para Android se acaba de actualizar con mejoras que son bastante interesantes y que demuestran que Google apuesta de forma decida por este desarrollo.

Dos son las grandes novedades que tiene la nueva versión de la aplicación de la que hablamos, ambas con el objetivo de mejorar la experiencia que tienen los usuarios al utilizar la app y, como no, también se desea optimizar el uso. Curiosamente, ambas tienen como elemento común que están en el nuevo Panel de sugerencias que existe en YouTube Music. Y, lo cierto, es que por lo que parece, este elemento será de gran ayuda para los usuarios.

Podrás olvidarte de buscar cosas en YouTube Music

Esto se debe a que ahora en el panel antes mencionado se añade un botón que permite iniciar una reproducción aleatoria. Esto da la posibilidad de olvidarte respecto a encontrar canciones o listas que escuchar. Será la propia aplicación la que generará todo teniendo en cuenta tus gustos. Por lo tanto, simplemente con pulsar el nuevo añadido, comenzarás a disfrutar de contenidos sin tener que preocuparte por nada más. El funcionamiento, evidentemente, es el habitual en este tipo de herramientas.

Novedades YouTube Music
9to5google

Aparte, se añade una nueva opción que muestra recomendaciones para escuchar por unos segundos una vez que ha comenzado una nueva canción. De esta forma, se da la posibilidad de disfrutar de opciones similares a las que estás disfrutando. Un ejemplo: si estás reproduciendo una canción de Dire Straits, YouTube Music te mostrará opciones como por ejemplo alguna de las que tiene Mark Knopfler disponibles. De nuevo lo que se busca es poner las cosas más sencillas a los usuarios.

Un detalle muy importante

Este no es otro que, todo lo indicado, lo tienes colocado en la barra de notificaciones que aparece fija al estar ejecutando la aplicación de la que hablamos. Por lo tanto, será muy sencillo acceder a las dos funciones indicadas e, incluso, podrá hacer esto desde la pantalla de bloqueo porque también serán visibles sin tener que acceder por completo al terminal.

Pero no todo es perfecto, ya que estas nuevas funciones únicamente están disponibles en YouTube Music si tiene un dispositivo con Android que utiliza la versión 12 o 13 de Android. En caso contrario, no es posible implementarlas por restricciones del propio software de Google. El caso es que las novedades son interesantes y aumentan el atractivo de este servicio de música en streaming.

Más información

Archivado En

_
_