_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Mudanza en la abogacía de los negocios

Ecija estrenará nueva sede corporativa en la Milla de Oro de Madrid

La firma deja la Torre de Cristal para instalarse en Serrano 69, un edificio de más de 5.000 metros cuadrados

La nueva sede de Ecija en la calle Serrano 69 de Madrid.
La nueva sede de Ecija en la calle Serrano 69 de Madrid.

Ecija se muda a la Milla de Oro de Madrid para seguir creciendo. El órgano de dirección de la firma ha aprobado el traslado de su sede corporativa, actualmente sita en el distrito de las Cuatro Torres, a un edificio ubicado en la calle Serrano 69 de Madrid, que será ocupado en su totalidad por el despacho. El traslado desde la Torre de Cristal a la nueva sede está previsto a partir del 1 de enero de 2023.

El edificio, diseñado por el arquitecto Fernando Higueras, dispone de una superficie total de 5.193 metros cuadrados repartidos en siete plantas. El inmueble cuenta además con aparcamiento, gimnasio y zona de restauración propios, auditorio con capacidad para 100 personas y una amplia terraza exterior. El edificio, que Ecija ha alquilado por diez años, es propiedad del Consorcio de Compensación de Seguros.

La nueva sede de Ecija se sitúa en el eje Castellana-Serrano, junto al Registro Mercantil de Madrid, la embajada americana y otras firmas de la abogacía de los negocios como Allen & Overy, Hogal Lovells o Pérez-Llorca.

El espacio permitirá acoger a los casi 250 profesionales que conforman la plantilla de Madrid y atraer nuevo talento.

La mudanza, señalan desde la firma, responde al crecimiento experimentado por el despacho en los últimos ejercicios. Desde que se trasladó a la Torre de Cristal desde su anterior ubicación en la plaza del Marqués de Salamanca en 2013, ha necesitado triplicar el espacio en apenas cinco años.

El traslado supone un cambio cualitativo para la firma, que el próximo curso dispondrá de más espacio y contará con un buque insignia propio en la capital. En palabras de su presidente, Hugo Écija, “esta nueva sede nos permitirá seguir creciendo de acuerdo con las necesidades de la firma. Será el punto de encuentro de nuestros clientes, profesionales y equipos de Ecija”.

Ecija Academy

Las dimensiones y características del edificio, en el que la firma plantará su bandera el próximo año, permitirá impulsar determinados proyectos como el de Ecija Academy, un laboratorio para el conocimiento. El traslado a Serrano 69 añade ventajas para la firma como las que expresa su presidente: "Contará con un auditorio de lujo en pleno corazón de Madrid para liderar la enseñanza interna y externa en derecho de la economía digital”.

El inmueble se encuentra actualmente en proceso de acondicionamiento para recibir al equipo de la firma el próximo curso. Los profesionales están participando en la adaptación y remodelación del espacio. Uno de los objetivos es contar con espacios colaborativos para el trabajo, así como puestos flexibles para que puedan ajustarse a las distintas formas de trabajar y a la diversidad de clientes del despacho.

"Esta forma de trabajar agile requiere que nuestros espacios de trabajo sean flexibles, adaptables y personalizables, ya que cada equipo y profesional se gestiona según sus responsabilidades y necesidades", afirma Hugo Écija.

Archivado En

_
_