_
_
_
_
_
Transporte

Alsa entra en el transporte sanitario con la compra de Vitalia

El grupo busca esta presente en todos los segmentos de la movilidad

Una de las ambulancias de Vitalia.
Una de las ambulancias de Vitalia.

El grupo de transporte Alsa ha anunciado esta tarde que ha completado la adquisición de Vitalia, firma de transporte sanitario con sede en Madrid y delegaciones en Toledo, Alicante y Tenerife.

Vitalia opera una flota de 140 vehículos y tiene 260 empleados en plantilla. Su facturación supera los 11 millones de euros anuales. La compradora ha destacado la alta especialización del equipo humano de Vitalia, junto a los medios técnicos “más avanzados del mercado”. La nueva filial atesora 16 años de experiencia.

Vitalia trabaja tanto para clientes públicos como privados. El 60% de su actividad proviene del contrato público con el SUMMA en Madrid; y el 40% restante procede de clientes privados, entre los que se encuentran Sanitas, Adeslas, Mapfre y Quirón, entre otros. Para todos ellos opera unidades de UVI Móvil, de Soporte Vital Básico (SVB), todo tipo de traslados sanitarios y cobertura de grandes eventos.

Para Alsa, esta operación supone su entrada en el sector del transporte sanitario dentro de su estrategia de diversificación para ser un operador global, presente en todos los segmentos de la movilidad. El transporte sanitario es un sector en crecimiento en el que Alsa espera “aportar su reconocida experiencia en la gestión de contratos públicos y privados”, ha señalado la compañía a través de un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_