Buenas noticias: los iPhone 14 -menos uno- llegarán con baterías mucho mejores
Unsplash

Buenas noticias: los iPhone 14 -menos uno- llegarán con baterías mucho mejores

Apple habría conseguido aumentar el amperaje en sus nuevos smartphones

Una de las grandes preocupaciones que tienen los que usan un iPhone de Apple es su autonomía. El motivo es que, históricamente, estos dispositivos no ofrecen una batería especialmente grande y, en algunas ocasiones, esto impacta en lo que tiene que ver con la duración. Pues bien, se han conocido detalles de lo que ofrecerá la siguiente generación y, la verdad, es que son positivas.

El proceso de incluir unos componentes con mayor amperaje no es precisamente sencillo. Esto se debe a que la distribución del interior del terminal puede ser un impedimento. Además, el grosor del smartphone también afecta, ya que siempre se busca que sea el menor posible para conseguir una buena ergonomía. El caso es que la compañía de Cupertino habría conseguido aumentar en casi todos los iPhone 14 la carga que ofrecerán.

Lo que ofrecerán todos los iPhone 14

Según la fuente de la información, cada uno de los cuatro modelos que Apple tiene intención de lanzar el próximo mes de septiembre contará con un amperaje diferente. En la mayoría de los casos hay mejoras, pero existe una excepción: el iPhone 14 Pro Max, que contará con una carga de 4.323 mAh, frente a los 4.352 de la generación anterior. Habrá que ver los motivos que existen para que esto sea así.

El resto de los smartphones que tiene preparados la firma norteamericana ofrecerá las siguientes cantidades (entre paréntesis indicamos la carga de los modelos de la actual gama de producto de Apple):

  • iPhone 14 con pantalla de 6,1 pulgadas: 3.279 mAh (3.227)
  • iPhone 14 Max con pantalla de 6,7 pulgadas: 4.325 mAh
  • iPhone 14 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas: 3.200 mAh (3.095).
Imagen de la trasera de un iPhone
Unsplash

Lo cierto es que hay mejores interesantes, y esto asegura que, como mínimo, los nuevos teléfonos de la compañía de la manzana mordida contarán con un tiempo de uso que será igual al que ofrecen los modelos actuales. Por lo tanto, en principio hay buenas noticias.

¿Esto asegura una mejor autonomía?

Pues en principio debe ser así, aunque no exista la mejora como en el caso del Pro Max. El motivo es que la mayoría de los componentes que utilizarán los nuevos iPhone 14 serán más eficientes energéticamente hablando. Y un claro ejemplo de lo que decimos son sus pantallas, que podrán manejar frecuencias de una forma mucho más eficiente y dinámica. Por lo tanto, no necesitan mucha energía en todo momento, lo que siempre es un avance.

En consecuencia, si eres seguidor de Apple puedes estar tranquilo, ya que la autonomía de sus nuevos teléfonos no será un desastre que haga que no valores su compra.

Normas
Entra en El País para participar