_
_
_
_
_

Comunidad, la nueva idea de Spotify para ser mucho más social

Las pruebas ya han comenzado y será una opción para todos los usuarios

Uso Spotify
Pexels
Iván Martín Barbero

Desde hace tiempo, el servicio de música en streaming Spotify da pasos para que los usuarios sean más interactivos, y un ejemplo son las listas que se generan entre ellos para disfrutarlas juntos. Pues bien, han aparecido datos que indican que la firma está trabajando en una nueva función que su nombre deja bastante claro el objetivo que tiene: Comunidad.

Por los datos que se tienen, esta nueva opción será la que sustituya a la existente que se denomina Actividad de amigos. Esta permite conocer en tiempo real lo que están escuchando aquellos que tienen entre los contactos de Spotify (así como descubrir sus listas y las que han modificado últimamente). El caso es que las funciones que ofrecerá el nuevo añadido serán similares, pero con algunas diferencias.

Una de las importantes es que Comunidad estará disponible para todos los usuarios, por lo que no se restringe a las que tiene una cuenta de pago en el servicio o la obligación de usar el cliente para ordenador. Por lo tanto, se apunta a que cualquiera podrá hacer piña con los conocidos y ser mucho más social -comprobando la actividad de sus amigos-. Es decir, que recupera una de las raíces de Spotify: conseguir un desarrollo musical con una alta interacción entre los usuarios.

Una imagen deja claro que Comunidad llegará

El trabajo ya ha comenzado para ofrecer esta funcionalidad, y se ha publicado una imagen que permite conocer cómo será la interfaz del nuevo añadido de Spotify, En la zona superior verás las listas de los amigos que han sido modificadas últimamente, para que de esta forma sean de fácil acceso. A continuación, justo debajo, puede ver la lista de las canciones que están escuchando los contactos que tienes en la aplicación. Esto te permite saber todo lo que hacen aquellos que conocen y, si algo te interesa, imitarlo.

Comunidad Spotify
Techcrunch

Un detalle interesante es que la propia compañía ha indicado que la llegada de Comunidad es una realidad, pero no ha indicado más información al respecto… simplemente que está en fase de desarrollo. Es decir, que si eres de los que utiliza este servicio en la nube tendrás sí o sí esta nueva herramienta. Y, la verdad, es que para nada parece una mala idea.

¿Quieres ver cómo es Comunidad de Spotify?

Esto pude conseguirlo desde el navegador de Internet que usas habitualmente en el dispositivo móvil, pero no le funciona a todo el mundo por el momento. El caso es que en la barra de direcciones tienes que escribir lo siguiente: spotify:comunidad. Por lo tanto, puedes disfrutar de un adelanto que, eso sí, tiene una funcionalidad muy limitada y no deja que saques todo el partido a esta nueva función que llegará en breve al servicio de música en streaming con más usuarios a nivel mundial.

Más información

Archivado En

_
_