_
_
_
_
_

Spotify anuncia que ofrecerá audiolibros, y esto va a cambiar el mercado

La forma de comercializarlos es muy diferente a la que ofrecer ahora Amazon

Uso de la aplicación Spotify
Pexels
Iván Martín Barbero

Está muy claro que Spotify está buscando de forma intensa mercados en los que entrar para no tener una dependencia completa por la música (que siempre será su negocio principal, claro). El caso es que la propia compañía acaba de anunciar que en poco tiempo ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de utilizar audiolibros. Y, esta, será su tercera pata tras las canciones y los podcast.

Este tipo de contenidos permite escuchar narrado un libro para, de esta manera, no tener que leer (o aprovechar los momentos en los que resulta complicado hacerlo, como por ejemplo cuando se está caminando). Bien es cierto que el año pasado se ejecutó la compra de la compañía Findaway -todavía por aprobarse-, que trabaja en este segmento del mercado, lo que ya era un movimiento muy significativo. El caso es que el CEO de Spotify ha confirmado el aterrizaje con todas las de la ley a la hora de ofrecer audiolibros.

¿Qué significa este movimiento de Spotify?

Pues un cambio radical en el mercado de los audiolibros. Actualmente, las compañías que ofrecen este tipo de contenidos tienen una forma de trabajar muy clara: compra de los contenidos (por cantidades generalmente por encima de los 10 euros) o, en su defecto, cuotas mensuales que permiten acceder a un catálogo y que suelen tener un precio de 15 euros más o menos. Y, esto, será radicalmente diferente a lo que tiene en la cabeza Spotify, que desea mantener el modelo Freemium que caracteriza a todos sus productos.

Crear un audiolibro
Pexels

Es decir, acceso a audiolibros con anuncios para mantener la buena salud del negocio y, si se desea, tener una cuenta de pago para no tener que escuchar estos. La primera es la que removerá los cimientos de lo que se conoce hasta la fecha, debido a que permitirá a los creadores o editoriales monetizar sus lanzamientos y gestionar de modo personal su negocio. Además, esto permitirá llegar de una forma masiva a los usuarios, algo que por el momento no ocurrirá, ya que los audiolibros por el momento son un producto de nicho.

La fechas que se manejan

Sin indicar una concreta por parte de Spotify, todo apunta que será el año que viene cuando los audiolibros los podrán disfrutar los usuarios que tiene una cuenta en el servicio en la nube del que hablamos. Lo cierto es que esta decisión es muy positiva para la compañía para diversificar su negocio, y posiblemente los usuarios se verán muy favorecidos. Esto se debe a que encontrar contenidos de este tipo de un modo como antes no era posible.

Ahora está por ver si se tiene un reclamo suficiente para que los mejores creadores deciden poner sus novedades en la plataforma o prefieren el modelo de negocio que tiene compañías como Amazon o Audible.

Más información

Archivado En

_
_