_
_
_
_
_

Los futuros Samsung Galaxy Z Fold podrían ser más baratos, ¿cómo se conseguirá?

Nuevas tecnologías harán que las pantallas plegables sean más económicas

Samsung Galaxy Z Fold mesa
Samsung
Iván Martín Barbero

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los teléfonos plegables es el precio que tienen, que es bastante elevado. El motivo principal para ello es que sus pantallas son muy caras de fabricar, y esto de forma irremediable tiene que pagarlo los usuarios. Pues bien, parece que Samsung tiene en la mano cambiar esta situación.

En poco tiempo, los nuevos modelos de la gama Samsung Galaxy Z, que es la que incluye este tipo de pantallas, serán oficiales. Por este motivo, se conoce mucho de lo que ofrecerán -y, por ello, es seguro que tendrán todo lo necesario para mantenerse como una referencia en el mercado-. Incluso, muchos se aventuran a dar una fecha exacta en la que los nuevos Fold y Flip serán oficiales (siempre acompañados por el smartwatch Galaxy Watch 5): el 10 de agosto.

Por desgracia, estos modelos no podrán utilizar una nueva tecnología para fabricar pantallas plegables que está desarrollando Samsung y que, entre otras cosas, permitirá que el precio de los dispositivos baje debido a que los costes asociados a estos procesos se reducirán de una forma bastante notable. Y, esto, evidentemente, son buenas noticias… que podían verse reflejadas con la llegada de la siguiente generación de este tipo de smartphones de la compañía coreana.

Así es la nueva tecnología de Samsung

Según los datos que llegan de la fuente de la información, el objetivo es conseguir una nueva manera de proceder al laminado que necesitan los paneles plegables, y que es uno de los culpables de sus altos precios de fabricación. Y, por lo que se ve, se está consiguiendo de un modo bastante notable. Esto, por cierto, tiene algunas consecuencias adicionales, como que la pantalla será más fina, algo que es positivo para reducir el grosor de los terminales de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 4 fondo
OnLeaks

La tecnología desarrollada varía la manera en la que se fabrican los paneles, ya que se recurre a la inyección de tinta OCR para completar el proceso en vez de mantener el actual OCA que da uso a una cinta transparente para que todo quede uniforme en los diferentes laminados del panel. Y, lo mejor de todo, es que aparte de ser un proceso más barato, tiene detalles positivos como conseguir que las bisagras del panel se noten menos debido a un espesor mayor en la resistencia. Por lo tanto, parece que todos son beneficios.

La apuesta es bastante definitiva

Tan positivas han sido las pruebas que la firma coreana ya ha comenzado a instalar en algunas de sus fábricas para utilizar la mencionada tecnología OCR para fabricar pantallas plegables, ya que el ahorro es considerable (e, incluso, de tiempo, porque el trabajo se finaliza antes, lo que también optimiza todo). ¿Y cuánto puede suponer el ahorro? Pues todo hace indicar que rondará el 10%, una cantidad de lo más interesante teniendo en cuenta que hablamos de terminales que suelen costar más de 1.000 euros.

Por lo tanto, la futura gama que sustituya a los Samsung Galaxy Z Fold 4 y Flip 4 podría tener buenas noticias en lo que tiene que ver con su precio, ya que esté podría bajar de una forma bastante notable- Y, todo ello, sin perder un ápice de calidad en su pantalla. Una combinación perfecta, la verdad.

Más información

Archivado En

_
_