Consultoría

PwC, designada nueva auditora de Aguas de Valencia para 2023, 2024 y 2025

La compañía gestiona 371 instalaciones de tratamiento de aguas residuales y 28 plantas de potabilización

Vista desde las oficinas centrales de PwC en Madrid
Vista desde las oficinas centrales de PwC en Madrid

La firma PwC ha sido designada nueva auditora de Global Omnium (Aguas de Valencia) para los años 2023, 2024 y 2025 a propuesta del consejo de administración de la compañía en sustitución de EY, que ha sido la firma encargada de revisar sus cuentas desde 2013, tras cumplirse en 2022 el periodo máximo permitido, según ha informado en un comunicado la auditora.

La elección se ha producido tras un proceso en el que han participado distintas firmas de auditoría de primer nivel, según destaca la entidad, que señala que, de esta forma, PwC confirma su liderazgo como el principal auditor entre las grandes compañías españolas como Banco Santander, Telefónica, Caixabank, Sacyr, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, PharmaMar, Viscofan o Elecnor, entre otras.

Global Omnium es un grupo empresarial con más de 130 años de historia dedicado a la gestión del agua. En la actualidad, el grupo Aguas de Valencia es un conglomerado que agrupa a 25 empresas especializadas, 11 firmas participadas y 45 UTEs en diferentes áreas relacionadas con la gestión del agua, la ingeniería y el medio ambiente.

La compañía gestiona 371 instalaciones de tratamiento de aguas residuales y 28 plantas de potabilización que prestan servicio a más de cinco millones de personas distribuidas en más de 400 ciudades. Cuenta con más de 2.500 profesionales y, en 2020, tuvo unos ingresos consolidados de 303.912 millones de euros. Además de en España, tiene presencia en Estados Unidos, Latinoamérica, África y Asia.

Normas
Entra en El País para participar