Climatización

Airzone invertirá 8,5 millones de euros en un nuevo centro de producción en Málaga

La firma alcanzó los 65 millones de euros de facturación en 2021

Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone.
Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone.

Airzone, la compañía de fabricación de sistemas de control de la climatización, ha anunciado este jueves una inversión de 8,5 millones de euros para poner en marcha un nuevo centro de producción en Málaga durante los próximos tres años, para consolidar la expansión de la marca en el país. 

La firma, que alcanzó los 65 millones de euros de facturación en 2021, ha registrado un crecimiento del 35% en España en el primer semestre del año. Además, solo el año pasado la compañía contrató a 110 nuevos perfiles profesionales que se integraron en su actual equipo de trabajo que ya suma 375 empleados.

Por ello, han explicado desde Airzone, seguirán apostando por la ciudad de Málaga como motor de innovación para mantener su posición de liderazgo a nivel europeo y ayudará al crecimiento de la economía local; objetivo que marca su estrategia de crecimiento de cara a 2023.

En la actualidad, Airzone cuenta con un centro de I+D+I, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, que alberga todo el proceso de desarrollo y fabricación de sus productos. Ahora, la empresa invertirá en la construcción de otro centro de producción en la ciudad, que estará sujeto a los más altos estándares de sostenibilidad para reducir su consumo energético.

De acuerdo con la empresa, esto refuerza "el compromiso real de la compañía para alcanzar un sector de la climatización responsable y consciente". 

Más de 400.000 sistemas instalados

A lo largo de sus 25 años de experiencia y operaciones en España, Francia, Italia y EE UU, Airzone ha instalado más de 400.000 sistemas de zonificación (climatización por zonas), tanto en el ámbito residencial como en el terciario. Airzone lidera el sector del control de la climatización residencial en Europa con un crecimiento medio del 33% en todos los mercados en los que opera. De esta manera, da respuesta a las necesidades que plantea el nuevo contexto, marcado por el encarecimiento generalizado de los precios de la energía.

El control y la zonificación para reducir la dependencia energética

Según datos de la Unión Europea, el 40% del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción. Todo ello, junto con las circunstancias geopolíticas actuales, han llevado a los organismos europeos a impulsar el plan ‘REPowerEU’, una herramienta que busca resolver los problemas de la dependencia energética a los que se enfrenta el Viejo Continente.

“La compleja situación geopolítica ha provocado una clara toma de conciencia por parte de la sociedad en lo que respecta a la necesidad de reducir el impacto que nuestras actividades tienen en el medio ambiente, así como en la reducción del consumo energético como mejor herramienta para combatir su encarecimiento”, ha señalado Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone.

Ante esta situación, la empresa ha diseñado una solución eficaz para la reducción del consumo: sistemas de control por zonas de la climatización (zonificación), que permiten ahorros de hasta el 64% sin la necesidad de renunciar al confort. Esto es posible gracias a sus soluciones innovadoras, eficaces y realistas.

Normas
Entra en El País para participar