_
_
_
_
_

Telefónica y NTT Data se alían con Cie Automotive en el 5G industrial

Buscan integrar la nueva tecnología móvil en la gestión intralogística

Robot móvil autónomo en la fábrica de Cie Automotive.
Robot móvil autónomo en la fábrica de Cie Automotive.

Telefónica y NTT Data han establecido un acuerdo con CIE Automotive, unos de los principales proveedores globales del sector de la automoción para integrar 5G en la gestión intralogística. En las instalaciones del fabricante de componentes para automóviles en Itziar (Guipúzcoa) se ha desarrollado una plataforma de gestión intralogística 5G que está siendo implementada como solución integradora y habilitadora para la automatización del transporte de productos finalizados, desde la zona final de la línea de producción hasta el almacén.

Telefónica señaló que el objetivo de la solución es aumentar la flexibilidad, eficiencia y trazabilidad de los procesos de logística interna por medio de la gestión inteligente de múltiples sensores y dispositivos móviles, como los vehículos guiados automatizados y robots móviles autónomos. La solución se dirige a clientes de industrias como automoción, manufactura, centros de distribución y puertos, entre otros, para ganar capacidad en la automatización sobre sus procesos.

La tecnología de Telefónica y NTT facilita la incorporación de robots, proporcionando una plataforma escalable que ayuda a la mejora de los procesos logísticos internos, con la incorporación de distintos dispositivos autónomos, integrándolos a los sistemas de gestión y otros sensores de una planta industrial, y suministrando al usuario visibilidad y control de la operativa en tiempo real con 5G.

A su vez, NTT contribuye con su portfolio de soluciones tecnológicas aplicadas a supply chain y manufactura, considerando el uso de capacidades de digitalización, analíticas y soluciones de gestión empresarial, como por ejemplo SAP, para integrar, centralizar y procesar información procedente del proceso productivo y del sistema de navegación del AGV.

Por su parte, Telefónica proporciona sus capacidades en Industria 4.0, conectividad y el ecosistema de partners para desarrollar una solución escalable y que integra las capacidades de automatización de los procesos operativos habilitadas por el 5G.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_