Capital riesgo

Artá compra a Cuatrecasas el asesor empresarial Gesdocument

El fondo busca potenciar el crecimiento de la firma con compras para convertirse en el líder español

Artá compra a Cuatrecasas el asesor empresarial Gesdocument

Artá Capital, fondo de capital riesgo de los March, acaba de acordar la adquisición a Cuatrecasas del asesor empresarial Gesdocument. El objetivo es que el vehículo de private equity haga de esta compañía el líder español en su segmento.

La compañía fue fundada en 1989 por este despacho de abogados. Tras haber potenciado su crecimiento durante los últimos años, cuenta con una plantilla de unos 200 profesionales y da servicios a 5.000 clientes. Está orientada a prestar asesoramiento para empresas en las áreas contable-fiscal, mercantil y laboral, así como otros servicios complementarios.

El objetivo es que, tras la adquisición por parte de Artá, la compañía desarrollará un nuevo plan estratégico, con un plan de inversiones para impulsar el crecimiento de la compañía. Este plan también contempla el crecimiento de la compañía con adquisiciones, para consolidarse como líder en la asesoría en España. Además, Cuatrecasas se mantendrá como cliente de Gesdocument.

Aldgate Capital Partners, Eversheds Sutherland, EY y Simon-Kucher han intervenido en la transacción en calidad de asesores de Artá Capital,

Esta es la segunda adquisición que realiza Artá, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para adquirir la participación de Corporación Financera Alba que aún no se ha materializado, en pocas semanas. Recientemente anunció la toma de Pipas Facundo. Por contra, también ha avanzado en sus desinversiones, con la venta de Satlink. Y también prepara la venta de In Store Media.

Normas
Entra en El País para participar