_
_
_
_
_

Orange cierra el acuerdo con DAZN para LaLiga española y tiene vía libre para ofrecer todos los partidos

La operadora puede acceder a la parte de los derechos que tiene Telefónica por la vía regulatoria Distribuirá toda la oferta de contenidos deportivos en Orange TV

Reuters
Reuters

Acuerdo clave en el fútbol televisado. Orange ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming de deporte DAZN, para distribuir su servicio dentro de la oferta de contenidos de Orange TV. En un comunicado, la teleco señala que sus clientes podrán acceder al paquete DAZN LaLiga, así como del resto de la oferta deportiva disponible en la plataforma OTT. Los precios de dichos contenidos serán dados a conocer en próximas semanas.

Orange recuerda que DAZN adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. El resto de partidos corresponde a la parte de los derechos adquirida por Telefónica en la misma subasta.

En este sentido, Orange siempre ha mostrado su disposición a adquirir los derechos del fútbol, al considerar que es uno de los contenidos de mayor valor de su oferta televisiva, además de ser un motor clave para mantener su cartera de clientes de alto valor.

La operadora deberá adquirir ahora la parte de los derechos de Telefónica, si bien en este caso no hay problema para acceder a estos partidos porque es un proceso regulado en el que el antiguo incumbente debe ofrecer a sus competidores distintos contenidos premium.

En los últimos años, Orange, que está en proceso de negociación con MásMóvil para la fusión de sus negocios en España, y Telefónica han sido los únicos operadores en ofrecer fútbol. Vodafone se retiró en 2018 de estos contenidos, asegurando que no eran rentables.

A finales de abril, en la presentación de las cuentas del primer trimestre, el CEO de Orange España reiteró la apuesta de la compañía por el fútbol televisado, considerado como un contenido clave en su oferta de valor premium. El directivo explicó que el gasto por cliente (arpu) es un 52% mayor con fútbol, mientras que la rotación de usuarios (churn) es un 35% inferior.

Fallacher afirmó que el número de clientes de fútbol había aumentado un 11% en el último año, si bien no precisó la cifra total. La base total de clientes de televisión sí aumentó un 12% en el último año, hasta 1,1 millones.

Ahora, además de LaLiga española, los clientes de Orange podrán acceder a competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS), así como del resto de deportes (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom), junto con la programación original de DAZN con documentales y otros formatos especiales.

La operadora ha explicado que sus clientes podrán disfrutar de los contenidos deportivos proporcionados por DAZN a partir de agosto, tanto en un canal lineal específico disponible en los decodificadores de Orange TV, como a través de la app de DAZN, disponible también en los descodificadores, así como en smart TVs y móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_