Retribución

La Socimi de Alquiler Seguro repartirá su primer dividendo el 30 de junio

El importe aproximado es de 0,031 euros brutos por acción, con cargo a los resultados obtenidos en el ejercicio 2021

La Socimi de Alquiler Seguro repartirá su primer dividendo el 30 de junio

La socimi Quid Pro Quo Alquiler Seguro, especializada en rentabilizar el alquiler de viviendas en disperso, repartirá un dividendo aproximado de 0,031 euros brutos por acción, con cargo a los resultados obtenidos en el ejercicio 2021, tal y como se acordó en la última junta general de accionistas.

El consejo de administración de la Socimi abonará en efectivo el dividendo el próximo 30 de junio de 2022, según ha comunicado a BME Growth. En concreto, el reparto del beneficio asciende a 320.464 euros. La compañia debutó en el parqué en julio de 2018 convirtiéndose en la primera sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) especializada en el mercado del alquiler residencial en disperso.

En la actualidad, Quid Pro Quo Alquiler Seguro Socimi posee 168 inmuebles con un índice de ocupación superior al 93%, que generan una rentabilidad bruta anualizada por alquiler sobre inversión de la cartera cercana al 7%.

La Socimi da por consolidada su propuesta de inversión de alquiler residencial en disperso, cuyo éxito reside en el paulatino incremento de la cartera de activos en explotación, la profundización en la política de rotación de activos, y en un nivel de morosidad del 0%, claramente inferior a la del sector. Asimismo, la compañía, que cuenta con Alquiler Seguro para la gestión de sus arrendamientos y a Invermax para la gestión de la cartera, informa en su comunicado que quienes deseen obtener una rentabilidad por dividendo del casi el 3% a los precios actuales, podrán adquirir acciones la compañía hasta el próximo 27 de junio, último día de negociación con derecho a dividendo, también conocido como last trading date.

La Socimi cuenta con una sólida posición de liquidez que le permitirá continuar, de la mano de su Gestora Invermax, con su progresiva política de inversión y rotación de activos este año, la cual optimizará los resultados de QPQ durante el presente ejercicio con el fin de poder mantener su estrategia de reparto de dividendos.

Normas
Entra en El País para participar