_
_
_
_
_
Trabajo en remoto

Deel aterriza en España para ayudar a las empresas a contratar talento en más de 150 países

Lanza en el país su plataforma de nóminas y contratación de personal internacional. Admite el pago en más de 120 divisas.

Plataforma de Deel para contrataciones y nóminas.
Plataforma de Deel para contrataciones y nóminas.
Marimar Jiménez

Deel, la empresa estadounidense que ofrece una plataforma de contrataciones y pagos globales bajo un modelo de software como servicio, ha aterrizado en España. ¿Su objetivo? ayudar a las empresas españolas a contratar y pagar talento en el extranjero sin necesidad de establecer una filial, con el coste que esto conlleva, y asegurando el cumplimiento con las leyes locales. En paralelo, también quiere ayudar a compañías internacionales a contratar talento español. 

"La pandemia obligó a las empresas a teletrabajar y ha terminado provocando un cambio en la balanza de poder entre las compañías y el talento. Antes las empresas solo te contrataban si vivías en la ciudad donde estaban instaladas, pero esto ha cambiado. Ahora, el poder está del lado del talento, que busca empoderamiento, autonomía y flexibilidad", explica Pepe Villatoro, responsable regional de Expansión de Deel.

El directivo cree que hay empresas que están viendo este cambio cultural y laboral "como una oportunidad" para impulsar sus negocios, y están desarrollando "una ventaja competitiva al entender que el talento está en muchas partes del mundo y no dudan en contratarlo". Lo que está  impulsando con fuerza el negocio de Deel que, según Villatoro, se ha convertido en la startup de SaaS (software como servicio) de más rápido crecimiento de la historia al pasar de 1 a 100 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales en poco más de tres años.

Fundada a finales de 2018, Deel permite contratar personal en menos de cinco minutos en 150 países y admite pagar el talento en más de 120 divisas. La plataforma proporciona contratación internacional de empleados y autónomos con un solo pago en euros, centralizado, y automatizando el cumplimiento y el control financiero, administrativo y contable. En el caso de los autónomos, ofrecen una protección legal de hasta 25.000 dólares. "Además, damos una buena experiencia a los equipos remotos con expertos de nómina dedicados y descuentos con cientos de aliados en todo el mundo (en coworking, gimnasios, seguros, etc) porque las empresas no quieren que se sientan empleados de segundo nivel", continúa Villatoro.

El ejecutivo resalta que España es clave para ellos por ser una de las 15 potencias económicas del mundo, porque es la puerta de entrada al mundo hispanohablante, por sus fuertes lazos con la Unión Europea y por el atractivo de su ecosistema emprendedor. "Nuestro objetivo es ayudar a internacionalizar empresas españolas contratando 50.000 personas en cinco años, y ayudar al talento español a acceder a las mejores oportunidades", remarca. Deel ha elegido España como su centro de operaciones para el sur de Europa.

El directivo destaca que más de 8.000 empresas a nivel global han utilizado Deel para contratar profesionales en más de 150 países. En España, ya utilizan sus servicios empresas como Cabify, Playtomic, Odilo, Factorial HR, Trovit, Oxfam o la revista ¡Hola!. Su plataforma se integra con los software más importantes de recursos humanos y de contabilidad.

Tanto si la empresa (da igual el tamaño o el sector) quiere adoptar un entorno de trabajo híbrido o totalmente remoto, como si quiere contratar a personas de todo el mundo, la plataforma de Deel se encarga de todo el proceso de contratación local, controlando el cumplimiento de las leyes, los pagos y la administración de los recursos humanos. Deel también facilita toda la gestión en la contratación de freelance automatizando el onboarding, el cumplimiento, la facturación y los pagos. 

Fundada a finales de 2018 por los ex alumnos del Massachussets Institute of Technology (MIT), Alex Bouaziz y Shuo Wang, Deel ha recaudado 630 millones de dólares de  inversores de capital riesgo como Y Combinator y Andreessen Horowitz. En octubre pasado, la compañía captó 425 millones y fue valorada en 5.500 millones de dólares, lo que la convirtió en la empresa más valorada en el espacio de contratación, pagos y cumplimientos, según destaca Villatoro. En abril de 2021, su valor era de 1.250 millones. Entre sus inversores también están Spark Capital, Coatue, Altimeter Capital, Greenbay Ventures y Neo.

El directivo, que aclara que son una empresa tecnológica de recursos humanos pero también una fintech, asegura que continuarán lanzando nuevas herramientas, como las recientes Org Chart y Global Hiring Toolkit, para ayudar a las empresas a tomar decisiones de contratación más informadas y "mejorar la colaboración, la eficiencia y la optimización de los costes en los equipos remotos".

Deel planea continuar con su expansión internacional y hacer crecer su equipo en todo el mundo. Globalmente, ya son un equipo de más de 1.100 personas. En España tienen abiertas entre 20 y 30 vacantes. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_