_
_
_
_
_
'Venture capital'

Breega cierra un fondo de 250 millones para invertir en startups y abre oficina en Barcelona

Su objetivo es financiar al menos 20 compañías. Estará muy enfocado en 'fintech', 'insurtech' y empresas del entorno Web3

Equipo de Breega.
Equipo de Breega.
Marimar Jiménez

El venture capital francés Breega ha cerrado un nuevo fondo de 250 millones para financiar proyectos innovadores y ha abierto una oficina en Barcelona, que se suma a las que ya tiene en París y en Londres. Con el nuevo fondo, alcanza una cifra total bajo su gestión de 500 millones. “Nuestro cuarto y mayor fondo hasta la fecha va a permitirnos financiar compañías europeas que se encuentran en la fase Serie A o más avanzadas, así como continuar apoyando las startups de nuestro porfolio a medida que crecen”, dice Ben Marrel, cofundador y CEO de Breega.

Este nuevo fondo, el sucesor del fondo de 105 millones que lanzó en 2017, estará muy enfocado en fintech e insurtech como las que ya tienen en su cartera (Moneybox, Cuvva, Coverflex y Libeo) y startups del entorno web3, que se refiere a la evolución del internet actual y cuya principal característica es que será una internet descentralizada, apoyadas en tecnologías como el blockchain. Varias startups, entre ellas Keebo (fintech inglesa), Ukio (proptech española) y Mila (insurtech francesa) ya han sido respaldadas por este fondo, con el que planea financiar al menos 20 startups.

La compañía, fundada también por Maximilian Bacot, cerró su primer fondo en 2015 y en la actualidad tienen 70 empresas en cartera de siete países. Su propósito, según explican, es proporcionar a estas startups lo que llaman financiación full stack: capital y conexiones, conocimientos y experiencia.

Este último fondo, que llega menos de un año después de anunciar el cierre de su segundo fondo inicial en 110 millones de euros, también ayudará a impulsar la expansión paneuropea de Breega, que actualmente cuenta con un equipo inversor internacional que prima la igualdad de género (más del 50% de su plantilla son mujeres). Para reformar esa presencia europea, la firma ha abierto la citada oficina en Barcelona, que está liderada por la socia Isabel Gallo, recién nombrada Head of European Venture.

“Con la apertura de estas oficinas, Breega se integra completamente al ecosistema tecnológico español, que cada vez es más dinámico”, resalta Gallo, quien explica que están viendo muchas startups tecnológicas prometedoras “y estamos especialmente interesados en ayudar a aquellas que buscan abordar el mercado latinoamericano donde vemos grandes oportunidades de expansión”.

La nueva oficina operará en el mercado español y portugués. Las inversiones actuales en el mercado ibérico incluyen las españolas Ukio y Ninyty-Nine y la portuguesa Coverflex. Breega planea invertir en varias startups ibéricas en los próximos meses, según asegura.

Entre los inversores de Breega están los jugadores institucionales EIF (European Investment Fund), Bpifrance e instituciones financieras como Group Crédit Agricole, Amundi, LCL, Isomer Capital y numerosos emprendedores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_