El arquitecto Shigeru Ban
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia; el Rey Felipe, en Santander; Inés Arrimadas con Emmanuel Macron; Rosauro Varo, premiado...

  • Shigeru Ban, el arquitecto del papel, el cartón o el bambú, ha sido galardonado este jueves con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. El japonés es pionero en la construcción de edificios sostenibles y en el diseño de viviendas temporales en zonas afectadas por catástrofes.
    1Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia Shigeru Ban, el arquitecto del papel, el cartón o el bambú, ha sido galardonado este jueves con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. El japonés es pionero en la construcción de edificios sostenibles y en el diseño de viviendas temporales en zonas afectadas por catástrofes.
  • El rey Felipe ha subido este jueves al buque escuela Juan Sebastián Elcano durante su visita al Puerto de Santander, que celebra su 150 aniversario. El monarca estuvo seis meses enrolado en el barco en 1987 cuando tenía 19 años.
    2El Rey vuelve al Juan Sebastián Elcano  El rey Felipe ha subido este jueves al buque escuela Juan Sebastián Elcano durante su visita al Puerto de Santander, que celebra su 150 aniversario. El monarca estuvo seis meses enrolado en el barco en 1987 cuando tenía 19 años.
  • Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones y vicepresidente de PRISA, y Jorge Gallardo, presidente de Vithas, son los ganadores del premio emprendedor del año de EY ex aequo. A la ceremonia asistió la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño.
    3Rosauro Varo, premio EY Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones y vicepresidente de PRISA, y Jorge Gallardo, presidente de Vithas, son los ganadores del premio emprendedor del año de EY ex aequo. A la ceremonia asistió la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño.
  • Natalia Sanmartin (a la derecha), premio a la mejor labor periodística en experiencia de cliente dentro de los IX Premios DEC, otorgados por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, por dar voz a esta disciplina.
    4Natalia Sanmartín, premio DEC Natalia Sanmartin (a la derecha), premio a la mejor labor periodística en experiencia de cliente dentro de los IX Premios DEC, otorgados por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, por dar voz a esta disciplina.
  • La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de la República Francesa Enmanuel Macron, en Bruselas, donde participan en la reunión de los liberales europeos previa a la cumbre comunitaria, celebrada este jueves.
    5Inés Arrimadas, con Emmanuel Macron La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de la República Francesa Enmanuel Macron, en Bruselas, donde participan en la reunión de los liberales europeos previa a la cumbre comunitaria, celebrada este jueves.
  • La cocinera y exdiputada soriana, María Luisa Banzo cierra su negocio, La Cocina de María Luisa, un emblemático restaurante madrileño, convertido desde hace 18 años en un referente de las setas en Madrid. Su recetario siempre ha sido tradicional y sencillo, ya que su única finalidad siempre ha sido sacar partido a la materia prima y ensalzar el sabor y las texturas. En su mesa siempre ha sido habitual la clase empresarial y ejecutiva de la capital. La pandemia ha traído a la empresaria serias desavenencias con los propietarios del local, que han desembocado, según asegura en una nota de prensa Banzo, en severos problemas económicos, que han obligado al cierre. El domingo 3 de julio será el último día para pedir sus codornices, el jabalí o la trucha de La Fuentona escabechados, el rape langostado o las setas apenas tratadas como solo ella las prepara en la capital. Además será el último momento para disfrutar de la reina de su cocina: la manita de cerdo rellena de trufa.
    6Cierra la Cocina de María Luisa La cocinera y exdiputada soriana, María Luisa Banzo cierra su negocio, La Cocina de María Luisa, un emblemático restaurante madrileño, convertido desde hace 18 años en un referente de las setas en Madrid. Su recetario siempre ha sido tradicional y sencillo, ya que su única finalidad siempre ha sido sacar partido a la materia prima y ensalzar el sabor y las texturas. En su mesa siempre ha sido habitual la clase empresarial y ejecutiva de la capital. La pandemia ha traído a la empresaria serias desavenencias con los propietarios del local, que han desembocado, según asegura en una nota de prensa Banzo, en severos problemas económicos, que han obligado al cierre. El domingo 3 de julio será el último día para pedir sus codornices, el jabalí o la trucha de La Fuentona escabechados, el rape langostado o las setas apenas tratadas como solo ella las prepara en la capital. Además será el último momento para disfrutar de la reina de su cocina: la manita de cerdo rellena de trufa.
  • La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) concede a Repsol y Viscofan el XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial, en las modalidades Ibex 35 e Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, respectivamente. El jurado del premio reconoce así la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunden a través de sus webs corporativas en el área general, financiera, de gobierno corporativo, ambiental y social. Además, en la modalidad Ibex 35, el jurado galardona a BBVA e Iberdrola con un accésit del premio, obteniendo también Iberdrola, la mención honorífica, junto a CIE Automotive. En la modalidad Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, Ercros y Applus reciben un accésit del premio. En la tercera modalidad recibe mención especial ADIF Alta Velocidad.
    7Repsol y Viscofan, premios AECA a la transparencia La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) concede a Repsol y Viscofan el XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial, en las modalidades Ibex 35 e Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, respectivamente. El jurado del premio reconoce así la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunden a través de sus webs corporativas en el área general, financiera, de gobierno corporativo, ambiental y social. Además, en la modalidad Ibex 35, el jurado galardona a BBVA e Iberdrola con un accésit del premio, obteniendo también Iberdrola, la mención honorífica, junto a CIE Automotive. En la modalidad Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, Ercros y Applus reciben un accésit del premio. En la tercera modalidad recibe mención especial ADIF Alta Velocidad.