_
_
_
_
_
Eólica

Siemens Gamesa suministrará turbinas marinas a Ocean Wind en Escocia por 882 MW

Los aerogeneradores tendrán una capacidad unitaria de 14 MW, la mayor del mercado

Siemens Gamesa (SG) ha conseguido un contrato de Ocean Winds (sociedad al 50 % de EDP y Engie) para el suministro de aerogeneradores marinos que sumarán una generación de 882 MW en aguas de Escocia. Las 60 turbinas tendrán una capacidad unitaria de 14,7 MW, la mayor del mercado en estos momentos. El complejo renovable se ubicará en el fiordo de Moray y entrará en operación en 2024, según el plan inicial. SG asumirá las tareas de mantenimiento del parque off shore.

Marc Becker, consejero delegado de la unidad de eólica marina de SG, ha manifestado que el contrato "nos reforzará en el mayor mercado de eólica marina del mundo". En la planta del grupo en Hull (Inglaterra) se producirán las 180 palas de los equipos, que tendrán 108 metros de longitud. Siemens Gamesa quiere duplicar la capacidad de fabricación de Hull para 2023. Supondrá la creación de 200 empleos, sobre la plantilla actual de 1.000 trabajadores.

El complejo renovable estará situado a 22 kilómetros de la costa de Moray, en el noroeste de Escocia. Cada turbina tiene un rotor de 222 metros. Su vida útil llegará a los 25 años y propocionará energía para cubrir la demanda anual de electricidad de 18.000 hogares. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_