Telefónica refuerza la apuesta ‘cloud’ de Tech con un nuevo consejo en Acens

Busca mejorar la gestión y ampliar la relación entre ambas divisiones

Ha cambiado los consejos de otras filiales en los últimos meses

Telefónica refuerza la apuesta ‘cloud’ de Tech con un nuevo consejo en Acens

Telefónica continúa reforzando la estructura societaria y de gestión de su división Tech, especializada en big data, ciberseguridad y cloud. Ahora, ha renovado los órganos de gestión de Acens, filial de servicios cloud, con la creación de un consejo de administración, que sustituye a los dos administradores solidarios.

El consejo está presidido por Miguel Ángel Pérez Arjona, responsable comercial de la división Telefónica Tech Cybersecurity & Cloud. Los demás integrantes son Juan Vidaurrazaga, responsable financiero de la división y consejero de otras filiales de Tech como Altostratus y Govertis, y Diego Colchero, que también ocupa el puesto de secretario.

Acens se integró en Tech en abril de 2021 (antes formaba parte de Telefónica de España), con el objetivo de ampliar la oferta de servicios tecnológicos para pymes. Ahora, la teleco busca mejorar las operaciones y reforzar las relaciones de los equipos de Acens y Tech. El negocio cloud es uno de los pilares del crecimiento de Tech, aportando un 55% de los ingresos de la filial, que ha cerrado nuevas compras en este segmento, como Cancom UK&I, BE-terna, Incremental o Altostratus.

Telefónica ha establecido una estructura de gestión en estas compañías basado en tres líneas básicas: negocio, ámbito financiero y jurídico. La intención ha sido acercar la gestión al consejo, para facilitar la toma de decisiones.

Con este movimiento, la operadora continúa con el proceso de creación de consejos de administración en Tech y negocios vinculados. En otoño de 2021, estableció un consejo en la división tecnológica, presidido por José Cerdán.

A principios de 2022, la teleco reorganizó el consejo de Telefónica Ingeniería de Seguridad, dedicada a la explotación de servicios de seguridad, con el nombramiento como presidente de Fabián Blanco, en sustitución de Javier de Paz.

Además, Telefónica reforzó Tech con un consejo asesor, presidido por Cerdán, para potenciar al crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, A este consejo se sumaron consejeros y directivos de Telefónica y profesionales externos como Ángel Vilá, Verónica Pascual, Juan Ignacio Cirac, Claudia Sender, Chema Alonso, María García-Legaz, María Jesús Almazor, Gonzalo Martín-Villa, y el reconocido inversor Jaime Bergel.

Normas
Entra en El País para participar