_
_
_
_
_
Comunicación

Atresmedia nombra CEO a Javier Bardají, y Silvio González pasa a ser vicepresidente ejecutivo

Ambos formarán parte de la comisión delegada del consejo

Santiago Millán Alonso

Cambios de calado en la cúpula directiva de Atresmedia. La compañía televisiva ha comunicado el nombramiento de Javier Bardají como consejero delegado.El nombramiento, previa propuesta del presidente, José Creuheras, ha sido acordado de forma unánime por el consejo de administración.

Bardají es director general de Atresmedia TV, con responsabilidad en el negocio audiovisual, incluyendo Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries y Atresplayer Premium, así como del negocio audiovisual en sus vertientes de AVOD y SVOD y de las ventas internacionales de contenidos.

A su vez, Silvio González, consejero delegado de la compañía desde 2008, ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo del grupo audiovisual controlado por Planeta. El ejecutivo acumula una larga trayectoria en la empresa. Anteriormente, desde 2003, había sido director general de Gestión de Atresmedia.

González dejará el día a día de la gestión, y asumirá competencias sobre proyectos de innovación y diversificación de ingresos. Atresmedia ha acelerado en los últimos años la estrategia de crecimiento en nuevos negocios y, en la actualidad, estas actividades, más allá del negocio tradicional de televisión, aportan cerca del 25% del ebitda.

Atresmedia ha considerado a Bardají como el sucesor natural de González. En un comunicado, Atresmedia señala que "el nombramiento de Javier Bardají como CEO garantiza la continuidad del proyecto estratégico de Atresmedia que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta convertirse en el grupo audiovisual líder de nuestro país".

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atresmedia ha indicado que ambos directivos formarán parte de la comisión delegada del consejo.

Las acciones de Atresmedia han caído este miércoles un leve 0,17%, hasta 3,45 euros. Desde principios de año, se revalorizan un 1,59%, otorgando al grupo una capitalización bursátil de 780 millones de euros.

Atresmedia está controlada por Planeta en un 41,69% del capital, mientras que el grupo alemán Bertelsmann posee un 19,16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_