Criteria opta por el dividendo en acciones de Telefónica: recibe 2,5 millones de acciones

Tiene una participación del 1,38% del capital de la teleco

Criteria opta por el dividendo en acciones de Telefónica: recibe 2,5 millones de acciones

Criteria Caixa optó por cobrar en acciones el reciente dividendo abonado por Telefónica. Según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el holding ha percibido algo más de 2,5 millones de acciones de la teleco que, en la actualidad, tienen un valor próximo a 11,5 millones de euros.

En su última actualización, el holding de La Caixa indicó que tiene una participación del 1,38% del capital de Telefónica. Está presencia está al margen de la histórica participación de CaixaBank en Telefónica, que en la actualidad ronda el 4,5%.

Además, Criteria ha continuado comprando acciones de Telefónica. En los últimos días, ha adquirido en torno a 335.000 títulos de la teleco, en un rango de precios entre 4,41 y 4,51 euros por acción. Las matildes suben hoy un en torno a un 0,8%, hasta 4,58 euros.

De igual forma, Criteria ha comunicado la venta de 250.000 derivados de Telefónica, a un precio unitario de 0,02 euros. Unas transacciones con la que el holding busca cuidarse de la caída del precio.

Telefónica abonó la pasada semana el segundo tramo del dividendo correspondiente al ejercicio de 2021, por un importe de 0,15 euros por acción. Era la última remuneración al inversor bajo la fórmula del scrip dividend, puesto que, a partir de ahora, volverá a abonar el dividendo en efectivo. En este caso, el 74,46% de los accionistas optaron por percibir el dividendo en títulos, el porcentaje más alto para esta fórmula de retribución desde noviembre de 2015, cuando se alcanzó el 79,99%. La compañía emitió en el aumento de capital liberado 135.464.591 acciones, correspondientes a un 2,40% del capital social.

A su vez, los accionistas titulares del 25,54% de los derechos de asignación gratuita aceptaron el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Telefónica, que realizó un desembolso superior a 213 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar