_
_
_
_
_
Industria

Tubacex logra un pedido histórico de 1.000 millones en Oriente Medio

Inversión de 96 millones en una nueva fábrica en Abu Dabi

Firma del contrato entre Tubacex y la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi.

Tubacex ha logrado el mayor pedido de su historia por el suministro de 30.000 toneladas de tubos sin soldadura para la extracción de gas en Oriente Medio. El cliente es la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc) y el proyecto tiene una duración de diez años. El grupo vasco construirá una fábrica de tubo, con el proceso de roscado, en Abud Dabi. Será la primera que producirá estos equipos de OCTG en Oriente Medio. Entrará en actividad en 2024. Supondrá una inversión de 100 millones de dólares (cerca de 96 millones de euros) y generará 150 empleos.

El importe de la operación alcanza los 1.000 millones y sitúa la cartera de pedidos de Tubacex en los 1.500 millones, con nuevos encargos de tubos umbilicales y para los sectores aeroespacial y nuclear. La corporación alavesa consiguió el pedido durante el evento "Make it in Emirates", un foro de encuentro de grupos e inversores de Emiratos Árabes Unidos para impulsar proyectos en esta parte del mundo.

Adnoc, el nuevo cliente, es propiedad del Emirato de Abu Dabi. Tiene en marcha un plan de aumento de su capacidad de producción para aprovechar los recursos naturales del emirato. Tubacex quiere ganar presencia en este mercado en el negocio de tubos de alta resistencia a la corrosión. Con el proceso añadido de roscado y otros servicios complementarios, como los de logística, control de inventarios y servicios técnicos del pozo.

Con la nueva planta en Abu Dabi tendrá más oportunidades de negocio en base a esos ámbitos en una región que concentra la mayor extracción y producción mundial de gas. Tubacex ya cuenta con centros en Arabia Saudita y Dubai. Tiene una veintena de plantas repartidas por el mundo.

Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, ha señalado que el contrato "refuerza nuestro posicionamiento a largo plazo en una región inmersa en un ambicioso plan de inversiones".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_