_
_
_
_
_

Cómo actualizar en los Echo Dot de Amazon la configuración WiFi

Esto lo puedes conseguir de forma sencilla utilizando la aplicación Alexa.

Echo Dot negro
Amazon
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que pueden pasar en casa es que se cambie de red WiFi, ya sea por la compra de un nuevo router o debido a que el proveedor envía uno nuevo. El caso es que en este caso se tiene que proceder a la modificación de la información en los diferentes dispositivos que tienes en casa, como por ejemplo los altavoces Echo Dot. Te contamos cómo realizar esto sin perder configuración alguna.

En Amazon han pensado en esta posibilidad sin tener que reiniciar de fábrica el altavoz, ya que de esta forma todas las opciones que se tienen ya establecidas (como pueden ser rutinas o alarmas) se mantienen sin cambio. Simplemente, se le indica al accesorio la nueva ruta que tiene que utilizar para acceder a Internet y, de esta forma, sacar partido al asistente de voz Alexa o las bases de datos que se utilizan para dar servicio completo.

Así se cambia la WiFi de los Amazon Echo Dot

Para conseguir esto debes emplear la aplicación Alexa que existe tanto para iOS como para Android y tener cerca el altavoz. De modo sencillo y sentado en casa, puedes hacer el proceso sin complicaciones. Por cierto, es importante que sepas que los Echo Dot se pueden conectar sin problemas tanto a redes inalámbricas con bandas de 2,4 o 5 GHz. En decir, su compatibilidad es excelente.

Esto es lo que tienes que hacer para cambiar la información del acceso WiFi en los altavoces inteligentes de Amazon:

WiFi Echo Dot
SmartLife

Es crucial que sepas que estos pasos se pueden emplear para cambiar la configuración de otros altavoces de Amazon que incluyen el asistente de voz Alexa. Por lo tanto, si dispones de uno de los más avanzados también podrás realizar de la misma forma el cambio de red WiFi. Lo cierto es que todo es bastante sencillo e intuitivo, y esto es fundamental.

Más información

Archivado En

_
_