¿Problemas con el mando del Fire TV Stick? Así puedes solucionarlo fácilmente
Amazon

¿Problemas con el mando del Fire TV Stick? Así puedes solucionarlo fácilmente

Pasos para empujar el mando a distancia del reproductor para resolver todos los problemas

Es posible que el mando del reproductor Fire TV Stick te esté dando problemas: mala comunicación, fallos en la recepción e, incluso, que no puedas hacer nada con él a la hora de reproducir contenidos. Pues bien, una de las cosas que puedes hacer para solucionarlo es sincronizarlo de nuevo para que todo vuelva a la normalidad. Te contamos cómo conseguirlo.

Esto que te contamos no pasa constantemente, pero puede suceder por una degradación en la información que tiene el reproductor respecto al mando… por lo que no siempre todo funciona como debería. Y, evidentemente, es un completo incordio. Por suerte, poder conectar el accesorio es algo que es posible realizar desde cero en cualquier momento y, además, suele ser el fin de los problemas que ocurren es automático. De esta forma, merece la pena probar.

Sincronizar de nuevo el mando del Fire TV Stick

El proceso del que hablamos es tremendamente sencillo, y no te llevará más de un minuto completarlo. Lo bueno es que nunca se empeoran las cosas o se tiene algún fallo importante adicional cuando se hace esto, por lo que la seguridad es completa. Estos son los pasos a dar para lo que necesitas exclusivamente tener el mando a mano y el reproductor conectado y en funcionamiento:

  • Pulsa de manera continuada el botón de Inicio que hay en el mando a distancia, el mínimo son 10 segundos para que estés seguro de que el proceso comienza de modo correcto. Para comprobar que esto es así, puede ver que en la parte superior del mando hay un LED que parpadea.
  • Espera un momento para que, en la pantalla de la tele, que tienes que estar en la entrada de reproductor y viendo, por lo tanto, su interfaz de usuario aparezca un mensaje de confirmación. Si pide pulsar para ejecutar esto, hazlo.
  • Ahora el LED parpadea tres veces, pero está iluminado con un color azul. Si ves esto, puedes estar seguro de que todo ha ido bien y, entonces, Comprueba que los problemas han remitido.
  • Has finalizado.
Mando a distancia del Amazon Fire TV Stick
Amazon

Si lo que te ocurría no remite, puede ser que tengas algún fallo físico en el propio mando a distancia del Fire TV Stick. En este caso, y hasta que soluciones todo lo que puede suponer que tengas que cambiar el accesorio, puedes utilizar el smartphone como mando a distancia. Para conseguirlo tienes que descargar la aplicación correspondiente (disponible en iOS y Android). La sincronización se realiza según ejecutas el asistente de la app y su funcionamiento es fantástico debido a que cuenta con todas las opciones que puede necesitar para las reproducciones.

Normas
Entra en El País para participar