Gobierno

Dimiten los dos secretarios de Estado de Escrivá; Seguridad Social y Migraciones

Escrivá nombrará como sustitutos de Arroyo a Borja Suárez, al frente de la Seguridad Social, y a Isabel Castro en el lugar de Perea en Migraciones

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, mano derecha del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha dejado su cargo por motivos personales, según ha adelantado el elDiario.es y han cofirmado fuentes de este departamento.

Asimismo, abandonará también su cargo el otro secretario de estado de Escrivá, que está al frente de Migraciones, Jesús Perea, tal y como han informado estas mismas fuentes. Perea volverá al equipo de Moncloa, donde estaba antes de este puesto y será sustituido por Isabel Castro.

Arroyo, que ha liderado las numerosas negociaciones llevadas a cabo por la Seguridad Social en el diálogo social para la reforma de las pensiones o del sistema de cotización de autónomos, será sustituido por el actual número tres de este área, Borja Suárez, que hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Ordenación de la Seguridad Social.

Normas
Entra en El País para participar