_
_
_
_
_
Alimentación

Kellogg se dividirá en tres empresas para potenciar su negocio de aperitivos

Cree que de esta forma sus distintos negocios podrán crecer de forma más rápida

AFP
CINCO DÍAS

La compañía estadounidense Kellogg ha informado este martes de su decisión de dividirse en tres empresas independientes, con el objetivo de potenciar sus respectivos ámbitos de negocio. En especial el de aperitivos, con unas perspectivas de crecimiento "mayores" que las de la actual Kellogg, según explica la propia empresa.

Global Snacking Co., nombre provisional de esta primera empresa, reunirá tanto el negocio de aperitivos como el de noodles y cereales a nivel internacional. También el de productos congelados para desayunos. Entre todos tiene una facturación de 11.400 millones de dólares, siendo de las tres nuevas sociedades la que mayor cifra de negocios aglutina. El 60% de la misma procede del negocio de aperitivos, con marcas como Pringles. "Se espera que esta compañía tenga un mayor crecimiento que de la actual Kellog Company, con una cartera más orientada a crecer, con unos recursos más enfocados y una atención mayor a la creación, innovación y expansión de nuestras marcas", dice la empresa.

La segunda sociedad recibe el nombre provisional de North America Cereal Co., bajo la que ubicará el negocio de cereales en EE UU, Canadá y el Caribe. "Como empresa independiente, tendra una estrategia más enfocada y una mayor flexibilidad operativa, y dirigirá los recursos a desbloquear el crecimiento, recuperar cuota de mercado y recuperar y ampliar los márgenes". Las ventas de esta división son de 2.400 millones de dólares y un ebitda de 250 millones. "Se prevé que este negocio genere unas ventas estables en el tiempo, con mejores márgenes que llevarán a un crecimiento del beneficio, un mayor flujo de caja y un mayor retorno de capitales".

La tercera sociedad, Plant Co., aglutinará todo el negocio de alimentación vegetal,que en 2021 generó unas ventas a Kellogg de 340 millones y un ebitda de 50. En la actualidad, solo lo desarrolla en EE UU, Canadá y el Caribe. Entre los planes de futuro está la expansión internacinal.

Todas estas sociedades tendrán su sede en EE UU, mientras que Kellogg mantendrá en sus ubicaciones actuales sus oficinas en Europa, Latinoamérica y el mercado asiático.

"Kellogg ha emprendido un exitoso viaje de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor para sus accionistas. Esto ha incluido remodelar nuestra cartera de producto, y el anuncio de hoy es el siguiente paso en esa dirección", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Cahillane. "Estos negocios tienen un potencial significativo a nivel individual, y un mejor enfoque les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus prioridades estratégicas", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_