_
_
_
_
_

Aenor entrega la certificación 'N Sostenible' a 14 fábricas del sector siderúrgico

El sello respalda que el producto es respetuoso desde un enfoque ambiental, social y de gobernanza

CINCO DÍAS

La entidad de certificaciones Aenor ha concedido las primeras certificaciones 'Marca Aenor N Sostenible' a 14 fábricas de cinco grupos siderúrgicos, 11 de ellas situadas en España, dos en Portugal y una en Alemania, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los grupos son ArcerlorMittal, en las fábricas de Olaberría y de Bergara; Celsa, en Celsa Atlantic, Nervacero, Global Steel Wire y Compañía Española de Laminación; CL Grupo Industrial, en la siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe; Grupo Riva, en la siderúrgica Sevillana y BES Brandenburger Elektrostahlwerke, y Megasa Siderúrgica, en Megasa Siderúrgica, SN Maia-Siderurgia Nacional, SN Seixal-Siderurgia Nacional y Megasider Zaragoza.

El sello respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ambiental, social y de gobernanza (ESG), por lo que refuerza y potencia la apuesta que viene realizando el sector siderúrgico en materia de sostenibilidad con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada de acero producida, e impulsa aspectos esenciales demandados por la sociedad como son el impacto social y de gobernanza.

De esta manera, la concesión del sello refleja el compromiso sostenible de los cinco grupos siderúrgicos, habiendo desarrollado las empresas certificadas actividades esenciales en materia de respeto al medio ambiente, responsabilidad social en campos como buenas prácticas laborales o la participación activa con la comunidad y la buena gobernanza de la organización.

El consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro, ha afirmado que con la 'N Sostenible', la entidad certificadora pone a disposición de los sectores una "rigurosa herramienta" para crear confianza sobre el compromiso con valores muy apreciados por la sociedad.

"Potenciamos la visibilidad del esfuerzo de las empresas para la elaboración de productos con criterios verdaderamente sostenibles, un elemento esencial para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo", ha añadido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_