_
_
_
_
_
Banca

Criteria paga un dividendo de 75 millones a La Caixa

El holding ganó 1.697 millones en 2021 y desembolsó dividendos por 360 millones

CINCO DÍAS

Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 75 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión. Este es el holding con el que la fundación ostenta sus participaciones en CaixaBank, Naturgy, Telefónica o Saba.

Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona 'la Caixa', en una reunión celebrada el lunes, ha informado en un comunicado este martes remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Está previsto que Criteria Caixa abone el dividendo dentro de los dos meses siguientes a la aprobación del acuerdo, en un único pago.

Criteria obtuvo unas ganancias de 1.697 millones de euros en 2021, 5,4 veces más que en 2020, cuando había registrado un beneficio de 314 millones. Este alza en las ganacias fue impulsada por los ingresos atípicos por sus participadas y las menores aportaciones a CaixaBank.

En esta línea, Criteria repartió el año pasado 360 millones en dividendos a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, que en 2021 invirtió 494 millones en programas sociales, culturales, científicos, de investigación, sanitarios o educativos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_