_
_
_
_
_
Criptodivisas

El bitcoin hace equilibrios sobre los 20.000 dólares

El criptoactivo llegó a tocar mínimos de diciembre de 2020

CINCO DÍAS

El bitcóin recupera terreno. La criptodivisa, que tras el rebote del domingo cede el lunes en torno al 1%, trata de mantenerse por encima de los 20.000 dólares. Perdió esta cota el sábado al caer a su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

El cripactivo por excelencia extiende así su etapa de volatilidad. El sábado se dejó un 15% y el domingo recuperó otro tanto, para volver a optar el lunes por las caídas. El índice T3, que mide la volatilidad del bitcóin, ha subido a máximo de mediados de mayo.

El bitcoin, como el resto de criptodivisas, está siendo uno de los primeros damnificados por el cambio de rumbo en las política monetarias de los bancos centrales. Las caídas de las últimas jornadas vienen impulsadas por la histórica decisión de la FED de subir en 75 puntos básicos los tipos de interés en EE UU, el mayor alza en el precio del dinero desde 1994.

El temor de que el bitcoin caiga de los 20.000 dólares está en que esto suponga una cascada de cierre de posiciones. Según los datos de Coinglass, solo durante el fin de semana se han registrado 879 millones en liquidaciones de contratos.

Sobre todo ello presiona también la situación en las plataformas de intercambio de criptoactivos, que vivieron un boom durante la pandemia. Algunas de ellas están tomando medidas sin precedentes para tratar de protegerse de las caídas de los activos. Celsius, por ejemplo, ha anunciado este lunes que necesita más tiempo para proteger su liquidez y operaciones tras congelar sus depósitos durante el mes de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_