_
_
_
_
_
Infraestructuras

ACS prepara para julio un dividendo total de 460 millones con cargo a 2021

El derecho de asignación equivaldrá a unos 1,44 euros

Javier Fernández Magariño

El grupo ACS va a repartir un dividendo flexible de 460 millones de euros, o una cifra próxima a los 1,441 euros por derecho, con cargo al ejercicio 2021. Será a través de un primer aumento de capital contra las reservas de la sociedad aprobado en la junta de accionistas del pasado 6 de mayo. Los inversores podrán elegir entre el cobro en acciones de nueva emisión o en efectivo. De forma simultánea, ACS reducirá capital con la amortización de acciones propias por el mismo importe del capital que se emita.

La junta fijó un límite de 600 millones de euros para el dividendo: 460 millones en la primera ejecución y 140 millones en una segunda operación. Si ningún partícipe opta por vender sus derechos, el papel nuevo de ACS para esta remuneración equivaldría a 6,25% del capital social.

La compañía ha señalado ante la CNMV que los detalles de este dividendo flexible, como es el del precio definitivo, se ofrecerán el próximo 28 de junio. ACS viene apostando por esta fórmula desde 2012 y entregará un derecho de asignación gratuita por cada acción antigua. Los accionistas podrán convertir sus derechos en nuevos títulos, lo que no está sujeto a retención alguna; transmitir todos o parte de esos derechos a ACS a un precio fijo garantizado; venderlos en el mercado, o combinar estas opciones.

Una vez publicado el 28 de este mes el número de derechos que equivale a una acción nueva y el precio del compromiso de compra por parte de la compañía, el día 30 se publicará la ampliación en el BORME, siendo también el último día en que se negocian las acciones de ACS con derecho a este dividendo.

El 1 de julio se abrirá el periodo de negociación de los derechos de asignación y para solicitar el cobro en efectivo, concluyendo este último plazo el día 8. El 14 de julio se cierra la negociación de los derechos y una jornada después culminará esta primera ejecución de la ampliación de capital.

Quienes pidan el pago en metálico, tendrán el dividendo el 18 de julio, y el 27 comienza la contratación de las nuevas acciones. ACS desembolsó 0,468 euros por acción el pasado 1 de febrero como dividendo a cuenta del resultado de 2021.

     

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_