Nombramientos

Enagás reordena su cúpula para lanzar un nuevo plan estratégico

Natalia Latorre se incorpora como directora de Transición Energética y se van Diego Vela, Juan Andrés Díez de Ulzurrun, y Borja García-Alarcón.

 El presidente de Enagás, Antonio Llardén
El presidente de Enagás, Antonio Llardén EFE

El consejo de administración de Enagás, presidido por Antonio Llardén, ha aprobado este lunes una nueva estructura organizativa para desarrollar un plan estratégico que la compañía presentará próximamente. Según el comunicado oficial de la empresa, el objetivo del nuevo organigrama es "poner el foco en la transición energética y la seguridad de suministro energético de España y Europa", con el hidrógeno renovable como uno de sus fundamentos.

Natalia Latorre se incorpora como directora general de Transición Energética, responsable de las áreas de Sostenibilidad y Acción Climática; Estrategia y Planificación; International Policy & Organisations; y Asuntos Regulatorios y Retribución.

Susana de Pablo, que hasta ahora ha ejercido como directora del Centro Principal de Control, asume la Dirección General de Gestión Técnica del Sistema. Luis Romero deja la dirección de Negocio Internacional para convertirse en el director general financiero, en lugar de Borja García Alarcón, que sale de la empresa.

Diego Trillo se incorpora al Comité Ejecutivo como director general de Servicios Jurídicos y Asuntos Corporativos (el nombre de su cargo hasta ahora ha sido director Jurídico y de Regulación).

Antón Martínez sale del comité ejecutivo y pasará a dirigir la filial Enagás Renovable tras la entrada del fondo HY24 en su accionariado, previsto para las próximas semanas.

Además de García-Alarcón, abandonan la empresa el que hasta ahora ha sido director general de Gestión Técnica del Sistema, Diego Vela; y el director general adjunto, Juan Andrés Díez de Ulzurrun.

"La nueva estructura ejecutiva responde a un modelo más ágil para facilitar la transformación y poner el foco en los nuevos retos que tiene la compañía en el contexto actual, con un compromiso claro con la descarbonización", dijo el consejero delegado de Enagas, Arturo Gonzalo, en un comunicado oficial.

La Dirección General de Desarrollo de Negocio y Sociedades Participadas, liderada por Jesús Saldaña, se encargará de identificar las oportunidades de crecimiento de Enagás y de las sociedades participadas.

La Dirección General de Infraestructuras (Claudio Rodríguez) incorpora a sus funciones el análisis de infraestructuras para el desarrollo de hidrógeno renovable.

La Dirección General de Comunicación, Relaciones Institucionales y con Inversores (Felisa Martín), coordinará la comunicación con todos los grupos de interés y tendrá bajo su responsabilidad al Gabinete de Presidencia y a la Dirección de Relación con Inversores.

Normas
Entra en El País para participar