_
_
_
_
_
CNMC

Total Energies deja de ser "operador principal" del mercado eléctrico

La CNMC sacó a la filial de la energética francesa y sumó a Acciona al grupo de las cinco mayores

Javier Sánez de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas.
Javier Sánez de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas.

Total Energies deja de estar entre los principales operadores del mercado eléctrico después de proporcionar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "información corregida sobre el monto de suministro de energía eléctrica en 2020 aportada por Totalenergies Clientes".

Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, la resolución de 9 de junio de la CNMC saca a Total Energies del grupo de las cinco empresas principales del mercado, donde figuraba en la cuarta posición. La CNMC pasa a EDP Energías de quinto a cuarto lugar; y añade a Acciona como la quinta. Endesa, Iberdrola y Naturgy se mantienen en las tres primeras posiciones, en ese mismo orden.

La CNMC considera operador principal al que ostente una de las cinco mayores cuotas del sector correspondiente. La norma que lo regula establece limitaciones para aquellos que, de forma directa o indirecta, participen en los derechos de voto de dos o más sociedades consideradas operador principal de un mismo sector en una proporción del 3% o más.

La limitación también se aplica en caso de participación de un operador principal en otro operador principal en un mismo mercado o sector. Para actuar sin restricciones en más de un operador principal del mismo mercado, hay que solicitar y obtener autorización previa de la CNMC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_