_
_
_
_
_

Vodafone lleva el 5G a más de 1.000 playas en España ante la campaña de verano

Afirma que está extendiendo la capacidad del 5G “real” con la banda de 700 MHz

Santiago Millán Alonso

Vodafone acelera en la carrera del 5G frente a Telefónica, Orange y MásMóvil. La compañía ha anunciado este lunes que ha desplegado su red 5G real en un total de 1.004 playas distribuidas en 173 municipios de todo el territorio español para ofrecer esta conectividad de nueva generación a ciudadanos y turistas, especialmente durante el verano.

Este despliegue forma parte de la ampliación del 5G real en la frecuencia de 700 MHz a lo largo de 2022, “que prevé marcar la diferencia en las zonas costeras de cara a los próximos meses”.

En un comunicado, la operadora explica que, tras el aumento del tráfico durante la Semana Santa en España, especialmente, en zonas costeras y rurales, en las que se registraron niveles de tráfico similares a los de 2019, ha desplegado cobertura 5G en las zonas donde se concentrará más población durante el verano.

Así, la compañía dará acceso a conectividad 5G a clientes ubicados principalmente en 10 comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Canarias e Islas Baleares. Vodafone asegura se adapta a las necesidades de la población en aquellos lugares donde hay una mayor concentración de personas en periodo estival, centrando su atención en las zonas de playa, con especial énfasis en las zonas rurales.

Vodafone España explica que está ampliando la cobertura de 5G real al 46% de la población y 1.000 municipios. De estos, 133 son poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 y 245 son municipios de menos de 1.000 habitantes. “Esta iniciativa forma parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit”, dice.

Con estos despliegues, según la operadora, se maximiza la cobertura y proporcionará una experiencia 5G real a todos los clientes que visiten o vivan en estas zonas. Gracias a esta red móvil, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

“El avance en la cobertura 5G supone grandes ventajas para los clientes, como acceder a una conexión de calidad, sin interrupciones y de altas velocidades. Esto permitirá, por ejemplo, disfrutar de contenidos en streaming de alta calidad sin latencias o retardos teniendo varios dispositivos conectados, obtener mejor interactividad en videojuegos o acceder a nuevos servicios digitales, entre muchas otras ventajas”, dice Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_