_
_
_
_
_
Sector ferroviario

CAF construirá 60 tranvías para el área de Montpellier por 200 millones

Los tranvías serán suministrados a la empresa Transports de l'agglomération de Montpellier (TaM)

El grupo CAF suministrará la nueva flota de tranvías a la empresa pública francesa que gestiona el transporte interurbano en la Montpellier Méditerranée Métropole, una operación cuyo volumen supera los 200 millones de euros.

La multinacional guipuzcoana informa en un comunicado de que se le ha adjudicado un contrato para fabricar 60 tranvías, con la posibilidad de construir en el futuro otras diecisiete unidades para dar servicio al área metropolitana de Montpellier, en la región de Occitania, compuesta por 31 municipios y una población cercana al medio millón de habitantes.

Los tranvías serán suministrados a la empresa Transports de l'agglomération de Montpellier (TaM), la empresa de transporte público que opera las cuatro líneas de tranvía actuales de la red, así como las 36 líneas de servicios de autobús y el sistema de bicicletas compartidas de la metrópoli. Está previsto que los nuevos tranvías operen en la Línea 1, que conecta el centro comercial Odysseum con Mosson, así como en la nueva Línea 5 que próximamente estará operativa y recorrerá las localidades de Lavérune, Montpellier, Clapiers, Montferrier-sur-Lez y Prades-le-Lez.

El contrato base abarca el suministro de 60 tranvías de siete módulos de la plataforma Urbos de CAF, "cuyo diseño se caracteriza por su eficiencia energética, un alto nivel de fiabilidad y un elevado confort de los pasajeros".

"Se trata del mayor contrato en Francia de tranvías en lo que va de año, lo que demuestra el posicionamiento de CAF como uno de los líderes en el mercado mundial de este segmento", destaca la empresa de Beasain, que ha suministrado tranvías a ciudades en todo el mundo, entre ellas Ámsterdam, Budapest, Boston, Pittsburgh, Kaohsiung, Mauricio, Nantes, Belgrado, Utrecht, Edimburgo y Estocolmo.

En Francia, ha cerrado en los últimos años "un importante número de contratos", como el de la adjudicación en consorcio en 2021 para fabricar 146 trenes con destino a la línea de cercanías RER B de París, y otros firmados para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon.

CAF se encuentra actualmente inmersa en las últimas fases de la adquisición de la planta de fabricación de Reichshoffen, situada en la región de Alsacia, que se sumará a la ya operativa de Bagnères de Bigorre, lo que la "consolidará" a la compañía vasca como "el segundo referente industrial ferroviario del país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_