_
_
_
_
_
Aviación

Easyjet recorta vuelos este verano por el colapso en Ámsterdam y Gatwick

La empresa operará hasta un 90% de los vuelos de 2019, frente al 97% previsto

Aviones de Easyjet y TUI en el aeropuerto de Gatwick, Londres.
Aviones de Easyjet y TUI en el aeropuerto de Gatwick, Londres. REUTERS

EasyJet ha anunciado que echará el freno en la oferta de vuelos para la temporada veraniega después de que los aeropuertos de Gatwick (Londres) y Amsterdam, sus dos mayores bases, hayan reducido los permisos de vuelo disponibles para afrontar la escasez de personal de tierra. . La medida va a elevar los costes para la aerolínea, que operará ahora a un 87% de la capacidad previa a la pandemia en el segundo trimestre del año y aumentará al 90% en los tres mese de verano. Previamente la empresa preveía un 90% y un 97%.

Según la firma de análisis Bernstein, citada por Bloomberg, la empresa podría sufrir un golpe en sus ganancias de entre 100 y 200 millones de libras esterlinas para el año. "Habrá un impacto en costes de la interrupción, que se suma al de los aviones alquilados con tripulación y las tasas aeroportuarias", aseguró la aerolínea con sede en Luton (Inglaterra).

Los costes por asiento-kilómetro disponible aumentarán más allá de las previsiones anteriores, según EasyJet. Ahora bien, el impacto debería ser puntual, "ya que esperamos que todas las partes construyan una mayor capacidad de cara a los periodos punta de 2023".

Las aerolíneas y los aeropuertos de toda Europa están registrando colas de horas y cancelaciones en el último minuto mientras luchan por contratar personal después de que se redujeran las plantillas en el momento álgido de la de la pandemia de coronavirus. Los aeropuertos de Gatwick y Schiphol dijeron semana pasada que limitarían los vuelos y darían instrucciones a las compañías para reducir sus horarios y poder hacer frente a la situación.

EasyJet asegura que debería poder volver a reservar a la mayoría de los clientes afectados por los cambios de horario en vuelos alternativos. La demanda sigue siendo fuerte, dijo la empresa, con el 86% de los billetes vendidos para el tercer trimestre y el 48% para el cuarto, cifras simlares a 2019, con un rendimiento de los billetes de alrededor del 14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_