Comercio online

Buo, el supermercado que permite al usuario comprar en grupo, capta dos millones

La compañía, que opera actualmente en Barcelona, planea expandirse a Madrid el próximo mes. También ha cerrado un acuerdo a largo plazo con Glovo

Borja Solé, Ruben Vilar y Carlos Costa, fundadores de Buo.
Borja Solé, Ruben Vilar y Carlos Costa, fundadores de Buo.

Buo, el supermercado online español donde se compra en grupo, ha captado dos millones de euros para seguir expandiendo su nueva forma de entender el retail a las principales ciudades de España y crecer en número de usuarios. La ronda de financiación está liderada por el fondo Mangrove Capital Partners (con operaciones como Skype o Wallapop, entre otras) e inversores como Didac Lee, Óscar Pierre (fundador de Glovo), Inés Urés o Roger Solé.

La startup opera actualmente en el área metropolitana de Barcelona, con un equipo de 20 personas, y tiene previsto empezar a dar servicio en Madrid el próximo mes. Buo también ha cerrado recientemente un acuerdo operacional a largo plazo con Glovo, en el que no solo les aportará sinergias logísticas, sino conocimiento estratégico en materia de expansión y mercados que les permitirá crecer más rápido como compañía, según explican.

La empresa, fundada en 2021 por Ruben Vilar, Carlos Costa y Borja Solé, apuesta por las compras en grupo. Sus usuarios pueden unirse a grupos de compra “con lo que se paga menos gracias a los descuentos colectivos que se logran al elevar el poder de negociación del grupo. “Nuestros clientes pueden adquirir mediante su app todo tipo de productos de limpieza, hogar, higiene o artículos para bebés, entre otros, y lograr precios finales de media un 30% más baratos”, dicen.

Una vez finalizada la compra, los clientes pueden recoger sus pedidos entre uno o dos días después en uno de los puntos de recogida de Buo, “que están como mucho a cinco minutos de sus casas”, añaden desde la startup, que dispone de más de 50 puntos de recogida en Barcelona. La empresa tiene un equipo de soporte siete días a la semana para solventar cualquier incidencia.

Los fundadores de Buo defienden que su propuesta da respuesta a la subida de los precios y creen que con el poder del colectivo se pueden reducir mucho los precios. “Nuestro objetivo es pagar más y mejor a los productores al tiempo que los consumidores pagan menos por los productos que necesitan. Por eso eliminamos todos los intermediarios innecesarios de la cadena de producción y suprimimos las principales fricciones que tenía hasta ahora la compra online: precios más altos, costes de envío y pedidos mínimos”, dice Solé.

Según Yannick Oswald, socio de Mangrove, "el social commerce está despegando a nivel mundial" y resalta que con Buo esperan construir "la plataforma de comercio social para Europa". En su opinión, "es el mejor momento para una empresa como esta, pues ofrece una propuesta de valor clara en tiempos en que la inflación domina nuestra vida".

La startup aclara en su web que para llevar a cabo estas compras en grupo no hace falta que el usuario conozca a los otros miembros del grupo ni es necesario recoger los productos en el mismo sitio que ellos. También precisan que los grupos se deben llenar en un periodo máximo de 24 horas. 

Normas
Entra en El País para participar