EY invertirá 1.000 millones de dólares en cuatro años en una plataforma para mejorar su servicio de auditoría

La nueva herramienta permitirá facilitar la identificación de riesgos para poder mitigar mejor sus consecuencias

EY invertirá 1.000 millones de dólares en cuatro años en una plataforma para mejorar su servicio de auditoría

EY ha anunciado este viernes que tiene previsto invertir durante los próximos cuatro años más de 1.000 millones de dólares en una plataforma de última generación que incluye, entre otras tecnologías, inteligencia artificial. La decisión forma parte de un objetivo claro y sostenido en el tiempo: proporcionar auditorías de calidad, a la vez que pretende responder rápidamente a las exigencias y necesidades cambiantes de los reguladores, gobiernos y otras autoridades.

La inversión se aplicará a los servicios de EY Assurance, incluidos los informes financieros y no financieros. De esta forma, las tecnologías ya existentes de auditoría global se integrarán en una plataforma de última generación que combinará las fortalezas de ambas y se aprovechará de las tecnologías avanzadas de los partners de EY para impulsar así una nueva generación de servicios de auditoría basados en datos.

La decisión cubre tres áreas principales: acceso a datos y análisis avanzados, inteligencia artificial y experiencia de usuario. El objetivo final es proporcionar a los clientes un conocimiento más profundo de los datos que les ayuden a generar una mayor confianza entre sus accionistas y otros grupos de interés. Esta decisión forma parte de un programa más amplio que supone una inversión total de 2.500 millones de dólares y que fue anunciada por EY en septiembre de 2021.

“El desarrollo de la tecnología y el trabajo en equipo de toda la organización de EY llevarán la calidad de los servicios de auditoría y la experiencia de clientes y colaboradores a otro nivel. Estoy orgullosa de que los equipos de EY estén ayudando a las empresas a buscar un valor sostenible en el largo plazo y, en última instancia, ganar aún más confianza entre sus grupos de interés”, ha explicado Marie-Laure Delarue, vicepresidenta de EY Global Assurance.

Por su parte, Hildur Eir Jónsdóttir, socia directora de Assurance de EY en España, ha afirmado que “el compromiso de la Firma con nuestros clientes pasa por inversiones de alto valor añadido. La tecnología nos permite ofrecer servicios hechos a la medida de las necesidades de nuestros clientes" y añade que en EY "estamos en un proceso continuo de ver qué herramientas tenemos a nuestro alcance para seguir a la vanguardia del sector”.

Esta integración y transformación de los servicios de auditoría se aprovechará de los sólidos cimientos que proporciona el conjunto de las tecnologías ya existentes en EY Assurance, incluido EY Canvas, la actual plataforma de auditoría global basada en la nube. A esta plataforma, uno de los sistemas B2B más potentes del sector, acceden más de 350.000 clientes y 120.000 colaboradores de EY.

El programa de inversión también aprovechará el conjunto de analizadores de datos globales EY Helix y la metodología de auditoría global. Los equipos de EY utilizan estos analizadores para procesar más de 680.000 millones de líneas de datos financieros de empresas cada año, apoyando una transformación que permitirá a la firma analizar más datos financieros y no financieros, aprovechando nuevos análisis estadísticos y predictivos.

Estas capacidades y métodos mejorados tienen como objetivo facilitar la identificación de riesgos avanzados para mitigar así sus consecuencias, así como expandir los servicios de auditoría y ayudar a las empresas a generar más confianza con los mercados de capital. “Esta inversión respalda la entrega de auditorías basadas en datos y, en última instancia, mejorará sustancialmente la experiencia de usuario. Esta transformación responde a las expectativas del comité de auditoría y de los líderes financieros, que ya no solo se ciñen a la auditoría y la contabilidad, sino que tienen una visión más amplia de los informes que incluye, por ejemplo, la sostenibilidad”, explica Marc Jeschonneck, EY Global Assurance Digital Leader.

Normas
Entra en El País para participar