_
_
_
_
_

Atlantic Copper nombra a Macarena Gutiérrez nueva directora general

Macarena Gutiérrez, nueva directora general de Atlantic Cooper.
Macarena Gutiérrez, nueva directora general de Atlantic Cooper.
CINCO DÍAS

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, quien ha propuesto su nombramiento, ha destacado que Gutiérrez tiene "grandes cualidades" de liderazgo con las que afrontar los grandes retos y responsabilidades que tiene la productora de cobre.

Por su parte, Macarena Gutiérrez se ha mostrado muy agradecida y "llena de ilusión" para asumir sus nuevas responsabilidades. "Atlantic Copper ha avanzado mucho en los últimos años. Sin embargo, los retos siguen siendo importantes y hoy más que nunca debemos ser promotores del cambio", ha señalado la nueva directora.

Al respecto, Targhetta, ha subrayado, entre los retos por culminar, "la seguridad en el trabajo, los planes de descarbonización, el crecimiento en la producción y comercialización de otros metales", entre otros. Además, ha señalado que se concentrarán en estos proyectos para "acabar de posicionar a Atlantic Copper como un referente global de la metalurgia de metales tanto desde el punto de vista económico, social, medioambiental y digital”.

Atlantic Copper es la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

En este sentido, apuntó Targhetta, el nombramiento de Gutiérrez "responde a un cambio organizativo dirigido a fortalecer las acciones necesarias para conseguir estos objetivos con plenitud y con prontitud".

Gutiérrez se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Villanueva y comenzó su carrera profesional en el área de auditoría de Arthur Andersen en 1993. Cuatro años después, en 1997, entró en Atlantic Copper, donde ocupó el cargo de jefa de control financiero. En 2001 fue nombrada directora de planificación y control y, en 2005, directora general económico-financiera. Adicionalmente, en 2008 incorpora a sus responsabilidades la comunicación corporativa y en 2010, la dirección de sistemas de Información de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_