_
_
_
_
_
Eólica

La CNMV admite a trámite la opa de Siemens sobre Gamesa

Primer paso para lograr la validación definitiva por el regulador

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó ayer de que ha admitido a trámite la opa presentada por Siemens Energy por el 32,9% del capital de Siemens Gamesa (SG). El grupo de Múnich (Alemania) controla el 67% de su filial eólica y la operación supone la exclusión de Bolsa de la empresa con sede en Zamudio (Bizkaia).

Es el primer paso que tiene que solventar la opa presentada el pasado 21 de mayo, un sábado por la noche. La CNMV ha comunicado que el folleto y los demás documentos adjuntados por Siemens Energy, tras las modificaciones realizadas el pasado 9 de junio, cumplen con los requisitos del artículo 17 del Real Decreto 1066/2007 de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Desde el regulador advierten que la admisión a trámite no supone una resolución definitiva sobre los términos de la opa, un pronunciamiento que tendrá lugar en base a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la norma antes citada.

Ahorro

Los ejecutivos de la multinacional alemana calculan que el lanzamiento de la opa podrá realizarse a mediados del próximo mes de septiembre y a un precio de 18,05 euros por acción. Esta oferta valora el 100% del fabricante de aerogeneradores en cerca de 12.300 millones.

Con estos datos, Siemens Energy pagaría más de 4.000 millones por el comentado 32,9%. Cuenta con el aval de Bank of America y de JP Morgan para financiar la operación. Ahorros El grupo germano espera ahorros de 300 millones con la opa al simplificar estructura corporativa y procesos. Y a través de sinergias entre los departamentos de investigación de Siemens Energy y de SG.

En una reunión esta semana en Madrid con los sindicatos, Jochen Eickholt, consejero delegado de SG, ha reiterado que no contempla ni cierres de fábricas ni despidos para volver a la rentabilidad y tras acumular pérdidas de más de 2.200 millones desde 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_