Operaciones

El grupo japonés M3 compra la ‘app’ española iDoctus

Deloitte ha asesorado a la firma española en la operación

El gigante japonés de los servicios sanitarios M3 se refuerza en el mercado español y en el latinoamericano. La compañía, que cotiza en el Nikkei, ha firmado la adquisición de la app española iDoctus, dedicada a prestar apoyo clínico a médicos, una especie de vademécum online.

iDoctus es una compañía con base en Madrid. Tiene una fuerte presencia también en América Latina, especialmente en México. Deloitte ha asesorado la operación por cuenta de iDoctus.

Está especializada en proveer a los médicos con un apoyo rápido, actualizado y preciso para tomar sus decisiones clínicas. La app aporta información sobre medicamentos, novedades clínicas y científicas y herramientas para el diagnóstico de enfermedades. La compañía fue lanzada en 2011 y está presente en 19 países, incluyendo México y España y otros mercados latinoamericanos. Es la app para médicos líder en habla hispana.

Actualmente, la compañía da servicio a 500.000 doctores, de los cuales 150.000 son españoles y el resto están en América Latina. Combinado con la posición de M3 en Vademécum, ambas enseñas prestarán servicio al 80% de los doctores en España.

Según las cuentas de 2020 de eDoctores Soluciones, depositadas ante el Registro Mercantil, la compañía registró un beneficio de 1,5 millones y unos ingresos cercanos a los 2 millones. En ambos casos, estas cifras duplican los números registrados en 2019. El buen avance de la compañía y el apetito por los sectores de la salud y la tecnología hacen suponer el pago de un alto precio por la compañía.

M3, por su parte, es una firma que opera en Japón, Europa y Asia, con 6 millones de usuarios en todo el mundo y oficinas en una decena de países. La compañía, que cuenta con una capitalización de unos 200 millones, provee servicios de salud y ciencias de la vida, con un foco especial en los servicios a doctores, pero también la promoción farmacéutica, la educación sanitaria o los estudios de mercado.

“Estamos emocionados por que iDoctus una fuerzas con M3, el líder global en salud digital. La combinación de la escala global de M3 con el foco móvil de iDoctus nos lleva a acelerar el desarrollo de iniciativas digitales”, dice Ángel Díaz Alegre, consejero delegado de iDoctus.

Normas
Entra en El País para participar