Inversión

Mutuactivos elige a Inditex, LVHM, Adidas y Kering para enfrentar la volatilidad

Aconsejan infraponderar la Bolsa

Nueva colección de Zara con las fibras sostenibles de Infinited Fiber Company
Nueva colección de Zara con las fibras sostenibles de Infinited Fiber Company

La convulsión que viven los mercados tras el giro de la política monetaria está obligando a los gestores a adaptar sus carteras. Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileñaes una de ellas. “Con este escenario de fondo, estamos haciendo una gestión más táctica de las carteras, lo que nos está permitiendo sacar provecho de las oportunidades que genera la volatilidad. En todo caso, aunque vemos alternativas a medio plazo, la alta incertidumbre actual nos lleva a adoptar un sesgo defensivo”, señala Emilio Ortiz, director de inversiones de la firma.

Como parte de esta estrategia, Mutuactivos infrapondera la Bolsa dentro de su cartera modelo. A la hora de seleccionar compañías, los gestores se decantan por compañías de calidad o de crecimiento frente a las firmas cíclicas. “Estimamos que las compañías de alta calidad y buenos balances deberían defenderse mucho mejor que la media en un entorno económico adverso”, apunta Ortiz. Como ejemplos de esta tendencia los expertos seleccionan a Adidas, las firmas de lujos Kering y LVHM así como Inditex. A pesar de los recortes que han sufrido las firmas tecnológicas, desde Mutuactivos creen que FANG cotizan a precios atractivos. Los gestores seleccionan a Facebook, Apple, Netflix, Google, Amazon junto a Microsoft como integrantes de su cartera.

Dentro del universo de renta fija, la gestora ha aumentado la exposición tanto a tipos de interés como a crédito. "Vemos más valor en la parte más larga de las curvas de tipos de interés, especialmente en EE.UU., donde el bono americano ya ofrece rentabilidades reales (descontando las expectativas de inflación) positivas. Además, en un entorno de mayor incertidumbre macro, la renta fija americana empieza a servir como activo refugio, contribuyendo a reducir la volatilidad de las carteras”, señala Ortiz.

Normas
Entra en El País para participar