Desvelado el precio de la Xiaomi Mi Band 7 en Europa, ¿hay sorpresa?
Xiaomi

Desvelado el precio de la Xiaomi Mi Band 7 en Europa, ¿hay sorpresa?

Será más cara que la anterior pulsera inteligente de la compañía asiática

Hace más o menos un mes que se lanzó oficialmente la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 7, y por el momento solamente es posible comprarla en China. Se espera que en poco tiempo esta situación cambie, y que en diferentes regiones se ponga a la venta -como por ejemplo Europa-. Pues bien, se ha podido conocer cuál será el precio que tendrá en este lugar.

Este es un detalle importante que, de no ser adecuado, puede significar que muchos usuarios miren otras opciones que pueden existir en el mercado. Hasta la fecha las smartband de Xiaomi se han colocado siempre entre las opciones que aseguran una buena relación calidad/precio. Y, por este motivo, lo normal era esperar que esto se mantuviera. Y, lo cierto, es que si se confirma lo que se ha filtrado, la percepción de algunos puede cambiar radicalmente.

Lo que costará la Xiaomi Mi Band 7 en Europa

El modelo que ahora mismo se puede conseguir en España tiene un precio que se sitúa en unos 45,99 euros, que es una cantidad llamativa y que resulta atractiva. Pues bien, los datos que se han conocido indican que el nuevo modelo podría costar entre los 50 y 60 euros. Por lo tanto, existe un aumento de precio que, en el caso de estar cerca de la primera cantidad, es asumible. Pero, si es la segunda la que está más próxima… El aumento es bastante considerable y esto pude tener su consecuencia en las ventas.

Pantalla de la pulsera Xiaomi Mi Band 7
Xiaomi

Además, los avances que se incluyen en la Xiaomi Mi Band 7 -como por ejemplo en lo que tiene que ver con la pantalla de 1,62 pulgadas con un brillo de 500 nits o el llegar a los 120 modos deportivos que se reconocen-, no son tan relevantes. De esta forma, que se produzca un incremento de precio tan significativo puede no ser una buena idea. Quizá el modelo Pro, que se espera que incluya GPS, sería más lógico que llegará a los sesenta euros.

Otras opciones que incluye esta nueva pulsera

Si no tienes claro qué es lo que mejora esta nueva Xiaomi Mi Band 7 respecto a sus predecesores, hay algunos que son importantes. Un ejemplo es su batería de 180 mAh que aseguran llegar a un par de semanas de uso. Y eso que el panel es más grande. Además, hay que destacar que se mejora todo lo que tiene que ver con la adquisición de datos físicos o más precisión en el ritmo cardíaco; calidad de sueño; e, incluso, nivel de estrés.

El caso es que el precio que parece que tendrá esta pulsera inteligente no es descabellado, pero teniendo en cuenta lo que tiene la competencia como Amazfit o Huawei, es posible que el incremento conocido pueda perjudicar en las ventas de esta nueva generación de la smartband de Xiaomi (que generalmente son de lo más potentes).

Normas
Entra en El País para participar