_
_
_
_
_
Inmobiliario

Haya refinancia su deuda y emite 368,5 millones en nuevos bonos

El 'servicer' de Cerberus da entrada en el capital a los bonistas

Enrique Dancausa, CEO de Haya.
Enrique Dancausa, CEO de Haya.
CINCO DÍAS

Haya Real Estate ha refinanciado su deuda contando con el apoyo de más del 90% de sus actuales bonitas, según informó ayer la compañía. El servicer inmobiliario propiedad de Cerberus, ha culminado el proceso extendiendo su vencimiento hasta noviembre del 2025.

La transacción implica la amortización de la antigua emisión de deuda y la emisión de nuevos bonos por importe de 368,5 millones, lo que supone una reducción del pasivo existente por valor de 55,5 millones, según avanza el servicer. Estos nuevos bonos pasan a estar emitidos por una nueva sociedad que ostenta el 100% del capital social de Haya. Esta operación ha supuesto la creación de una nueva estructura societaria en Reino Unido.

La nueva sociedad matriz del grupo mantendrá como accionista mayoritario a los fondos asesorados por Cerberus, con una representación del 72,5% del accionariado. Por su parte, los bonistas ostentarán el 27,5% restante, y contarán con dos consejeros independientes.

"Esta transacción no solo fortalece significativamente la estructura financiera de Haya Real Estate sino también su situación patrimonial y dota de una gran estabilidad a su negocio con una perspectiva a largo plazo", explica la compañía. "Ello, unido al buen momento del mercado inmobiliario en España, la capacidad de Haya de adaptarse y ofrecer nuevos servicios a sus clientes y la optimización de su estructura de costes, respaldan a la compañía para la consecución de los objetivos establecidos en su plan de negocio", añade.

“La culminación de nuestro proceso de refinanciación nos permite preservar el valor de Haya y dotar de gran estabilidad a la compañía, mientras seguimos trabajando para afianzar nuestra posición como actor líder en la industria del servicing en España", indica Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya.

Este servicer se encuentra en un periodo de ajuste tras perder el contrato de gestión de la cartera de Sareb, y también el de Unicaja. El mes pasado, la empresa informó de la finalización del ERE con la salida de 185 trabajadores. Las principales condiciones económicas del ERE incluían el pago de una indemnización de 31 días de salario por año trabajado con un máximo 23 mensualidades, más algunas cantidades lineales en función del tiempo de servicio en la empresa.

Haya es responsable de la gestión de carteras valoradas en 28.500 millones, para entidades como BBVA, Caixabank, Cerberus o Cajamar.

Archivado En

_
_