_
_
_
_
_
Distribución

Aldi abrirá sus primeras tiendas en Canarias el 13 de julio

La compañía ya ha puesto en marcha su centro logístico en Gran Canaria

Javier García Ropero

Aldi dará este verano un paso clave en su crecimiento en España. La compañía alemana de supermercados hará su esperado desembarco en Canarias el próximo 13 de julio con la apertura de cuatro establecimientos, dos en Tenerife y otros dos en Gran Canaria, los primeros de la decena que la compañía prevé inaugurar durante este año.

Según detalló ayer Aldi, los dos supermercados que abrirá en Tenerife estarán ubicados en las localidades de San Cristóbal de La Laguna y de Arafo, mienetras que las que inaugurará en Gran Canaria se localizarán en Las Palmas y en Telde.

Estos establecimientos, al igual que el resto que irá abriendo Aldi en Canarias, serán surtidos desde la plataforma logística que la compañía ha abierto en el Polígino Industrial de Arinaga, en Gran Canaria, que ya está operativo tras una inversión de 30 millones de euros. Es la quinta que el grupo alemán construye en España, y cuenta con una superficie operativa de más de 26.000 metros cuadrados y 47 muelles de carga.

A los cuatro primeros supermercados que abrirá en julio, Aldi sumará otras tres tiendas en agosto, todas ellas en Tenerife. En septiembre abrirá la octava en Puerto del Rosario, en Fuerteventura. A cierre del año, Aldi cree que habrá generado más de 240 empleos en las islas entre trabajadores de oficinas, tiendas y plataforma logística. "Nos alegra mucho anunciar estos planes porque nuestra presencia va muy claramente acompañada de generación de empleo local, tanto directo como indirecto", apuntó en una nota de prensa Carmen Toubes, directora general de Aldi en Canarias.

La decena de establecimientos que abrirá en el archipiélago este año forman parte del ambicioso plan de crecimiento que Aldi acomete este año en el mercado español. Su objetivo es el de abrir 50 nuevas tiendas, la mayor cifra de inauguraciones proyectadas desde que opera en el país, lo que le permitirá superar la barrera de los 400. Además de llegar a Canarias, donde prevé llegar a 20 tiendas en tres años, también inaugará en 2021 sus primeros locales en Asturias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_